COMPARTIR
1er Meet Corseros Del Norte

El 1er Meet Corseros del Norte surge a partir del movimiento Corsero creado por entusiastas de la línea GM que radican en las principales ciudades del norte de nuestro país, tales como Torreón, Saltillo y Monterrey.

Los grupos de Chevymaníacos crearon el proyecto Corseros del Norte y Raza Corsera para, así, dar pie al 1er evento de convivencia, el cual se planea ir mejorando año con año y crecer con la participación de todos aquellos que gustan de los vehículos de la familia GM.




Así las cosas, el pasado domingo 16 de julio se llevó a cabo la primera convivencia (Meet). Cabe resaltar se optó por una zona neutral para los Corseros Del Norte, y la sede elegida fue la Cuidad Turística de Parras De la Fuente, que además está considerada como Pueblo Mágico, así los participantes podrían aprovechar el 1er Meet Corseros del Norte para pasear y convivir con sus familias.

Los organizadores de este evento; Barny Toga, Mario Kzas y Rubén Salazar, se encargaron de agendar citas con las autoridades y presentar este 1er Meet Corseros del Norte en la cuidad, gracias a esta labor se contó con el total apoyo de las autoridades locales y Municipales, así como de la OCV.

Primer día de actividades del 1er Meet Corseros del Norte

Todo inició el sábado al medio, cuando comenzaron a llegar los primeros Corseros de Monterrey, Torreón, Saltillo, Guadalajara, Toluca y Durango.

Por la tarde se realizó un desfile Corsero por las calles de la cuidad, mismo que concluyó en un lugar reservado por las autoridades justo a un costado de la Plaza de Armas. Ahí, al son de la música de Banda y las vendimiadoras (señoritas que ofrecían degustación de vino), se congregó una gran cantidad de paseantes para admirar los autos y disfrutar de la tarde en la plaza.

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por algunas de las calles de la cuidad, degustando algunos vinos y bebidas de la región, como si se tratara de una fiesta; a esta actividad la denominan “Las Callejoneadas”.

La exhibición de los autos en la Plaza se prolongó por varios minutos, ya que los visitantes no dejaban de admirar los autos. Ya más tarde, al caer la noche, los Corseros se dirigieron al hotel sede para seguir sus interminables pláticas sobre autos y descansar un poco.

Segundo día de actividades del 1er Meet Corseros Del Norte

El domingo las actividades arrancaron a partir de las 10 de la mañana, ahora en otro punto céntrico de la cuidad, en la Plaza del Reloj, donde se compartió espacio con vendedores de dulces de la región, actividades como bailes regionales y muchas otras cosas para ver y disfrutar, ya fuera por los visitantes o los mismos Corseros que se estaban alistando para la convivencia, recorrer y conocer la cuidad.

Muchos de estos Corseros sólo se conocían a través de las Redes Sociales, así que esta fue una buena oportunidad para convivir y hacer nuevos amigos. Al medio día hubo una reunión donde se comentaron las dinámicas de las rifas otorgadas por algunos patrocinadores como Carsa Detailers, 911, Kruz Audio, Llantilopez, Radical Stickers y RStore.

Exactamente a la 1 de la tarde se organizó una bendición de llaves frente a la Parroquia del pueblo, una actividad también muy tradicional de la ciudad de Parras.

Las llaves se colocaron sobre una sábana, se hizo una oración dirigida por el Padre de la Parroquia y mientras se rociaba el agua bendita se pidió que todos volvieran con bien a sus lugares de origen. Fue una ceremonia que fortaleció la fe de los asistentes católicos.

Siguieron las pláticas sobre temas Corseros, y los participantes, a pesar del calor, estaban muy animados compartiendo experiencias, temas relacionados con el Car Audio, modificaciones y accesorios, todo digno de un evento Corsero.

Más tarde se dio inicio a la revisión de los sistemas de Sonido, ya que se hizo una categoría especial para premiar al auto con mejor sistema de sonido, evaluando Potencia, Escenario y Calidad. La competencia fue muy pareja y al final el ganador fue Xavi Carranza, del Team Cruz Audio, quien hizo el viaje desde la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Por su parte, una actividad que jamás se había realizado en un evento al norte del país, fu la del “Limbo”, creada para medir la altura con respecto al suelo de los autos. Aquí resultó ganador Mario Kzas, con una medida de 128.5 centímetros, siendo el más bajo del evento. No obstante, después utilizó una técnica más extrema para reducir la altura… desinflando las llantas!!! Así la medición llegó a los 125.5 centímetros de altura, superando su Récord Personal.

Cabe mencionar el apoyo de diversos “movimientos” que se unieron en este 1er Meet Corseros Del Norte, tal es el caso de Corsas Tribe México, dirigido por David Urrieta, quien realizó un largo viaje desde Toluca, capital del Estado de México, junto a Nery Ulises del Corsa Club Toluca.

Así como Francisco Cabrera del Opel GDL, quienes vinieron a compartir parte de sus experiencias. Por cierto, ayudaron a un par de autos que necesitaron algunas reparaciones durante el camino…

Llegada la hora de las premiaciones, todos estaban listos para escuchar los nombres de lo que sería un Top, premiando a los mejores autos del evento, así como la rifa que se realizó con base en los números de registro; entre los premios hubo kits de limpieza, playeras, vales de compra, llaves tipo navaja de Opel, etcétera.

Entre los premios especiales destacan los siguientes:

1. El club más numeroso, se lo llevó el Corsa Club Saltillo.

2. Club con más ambiente, el equipo de Kruz Team, que siempre estuvo con sus autos sonando a todo volumen y conviviendo sanamente.

3. Club más lejano, fue para el Corsa Club Toluca.

4. Mejor sonido, para Xavi Carranza del Cruz Team Audio.

5. Auto más enano, para Mario Kzas del Corsa Club Saltillo.

Otros 4 premios fueron para:

1. David Urrieta, por su gran actividad en el movimiento y apoyar eventos 100% Corseros.

2, 3 y 4. Para Rubén Salazar, Barny Toga y Mario Kzas, que fueron los que impulsaron el movimiento Corseros Del Norte.

Clubes Corseros y multimarcas que apoyaron este 1er Meet Corseros Del Norte

Corsa Club Laguna, Corsa Club Saltillo, Opel GDL, Corsa Club Toluca, Line Opel Monterrey, Escudería Chevrolet Monterrey, Ga-toy Europel, Perfect Game Tuning, Desobedientes Team, Kruz Team y Urban Advanced de Saltillo, Coahuila.

Galería fotográfica del 1er Meet Corseros del Norte:

Se entregaron muchos regalos en este 1er Meet Corseros Del Norte.
El 1er Meet Corseros Del Norte fue completamente familiar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta