COMPARTIR
3er Corsamanía

Esta convivencia ya comienza a ser una de las principales reuniones de la familia Corsera de nuestro país, la cual el pasado 26 de febrero llegó a su tercera edición. El 3er Corsamanía, evento realizado en la ciudad de Tehuacán, Puebla, es organizado por el Corsa Club Tehuacán y utilizó como sede el estacionamiento de una disco (antro) ubicado a un costado de la Plaza Teohuacán.




En este importante punto de la cuidad de Tehuacan, Puebla, desde el sábado 25 de febrero comenzaron a arribar los primeros autos, pertenecientes al Club Corsa Laguna CDMX, quienes realizaron su viaje desde la Capital del País muy temprano para ser puntuales a la cita de este 3er Corsamanía.

Con forme fue cayendo la tarde, empezaron a arribar más clubes para reunirse en una tarde-noche de buen ambiente y camaradería, con los autos mostrando sus potentes sistemas de sonido e iluminación; ya entrada la noche nos fuimos a descansar para disfrutar al día siguiente de todas las actividades que nos deparaba este 3er Corsamanía.

Se disfrutó al máximo del 3er Corsmanía

Ya el domingo, desde muy temprano empezaron a llegar los clubes para instalarse en el evento, logrando reunir un total de 118 autos en exhibición, provenientes de diversos estados de nuestro país.

Llegaron autos de Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, Acapulco, Morelos, Toluca, Oaxaca, y Querétaro, entre otras ciudades, conformando una gran concentración de la línea GM. Sí, el evento fue exclusivo para esta línea de autos, que es lo que caracteriza a este 3er Corsamanía que se lleva a cabo en Tehuacán, Puebla.

También te puede interesar: Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show, un gran evento al más puro estilo de la vieja escuela

A determinada hora del día, Alfredo Rodríguez, presidente del club anfitrión, realizó una junta con los invitados para acordar las reglas de las actividades que se llevarían a cabo en esta tercera Corsamanía, como el “limbo” y las Carreras Ecológicas.

Por ejemplo, se acordó que en el caso del auto más pegado al suelo o más achaparrado, éste sólo podía llevar a un piloto y copiloto, para así respetar y de verdad observar las modificaciones realizadas en los autos.

Además habría otra categoría totalmente libre, donde podrían subir cualquier cantidad de personas para crear peso y bajar la altura del chasis de los autos. A esta competencia un servidor la denominó el “Limbo Sardina”; ésta se convirtió en una de las competencias más ovacionadas por el público y con más participación de los competidores.

Aquí los autos presumieron sus sistemas de bolsas de aire, coilovers, recortes y demás modificaciones que los hacían llegar más al ras de suelo. El ganador fue Miguel, del Chevy Racing Team Club, con una distancia entre el suelo y la carrocería de su Chevy C2 de apenas 1.28 metros; cabe mencionar que lo “trabajaron” para lograr este objetivo.

Ejercitándonos en el 3er Corsamanía

Por su parte, cuando llegó el momento de participar en los arrancones ecológicos, también hubo buena respuesta por parte de los Corseros y compañía, quienes no le hicieron el feo a llevar a cabo esta actividad física para salir de la rutina… El ganador fue Yeiko, del Club Chevy Racing Team.

En este 3er Corsamanía se contó con la presencia de los Movimientos Corseros que le han venido a dar fuerza y empuje a la Chevymanía, como son Corsas Tribe México, Raza Corsera, Corseros del Norte e integrantes de la FEMECC; todos juntos en un mismo evento.

De los premios especiales cabe resaltar a un gran Corsero, Francisco Cabrera, quien viajó desde la ciudad de Guadalajara, y aunque en el regreso tuvo algunos contratiempos, él fue quien ganó el premio al auto más lejano representando al Opel Club GDL y a los movimientos Corseros del país.

El club más numeroso se lo llevo el Club Chevy Norte con 16 integrantes.

En su momento, el organizador resaltó la visita especial de un Corsero que hizo el viaje desde la ciudad de Torreón, Coahuila, representando al Corsa Club Laguna y al Corsa Club Laguna CDMX, así como a los movimientos Corseros del Norte y Raza Corsera, Rubén Salazar (servidor), propietario del Spyder.

Ya casi para terminar, me gustaría mencionar algunos de los autos que más me llamaron la atención, como un Tigra 99 propiedad del señor Miguel Buscarrubias, proveniente de la ciudad de Puebla, el cual es uno de los más equipados del país.

Un Chevy C2 con buenas modificaciones Tuning, con color naranja en su carrocería, propiedad de Cesar Jiménez, proveniente de Córdoba, Veracruz. Del Corsa Club Córdoba (arribaron 3 unidades desde Veracruz).

Este Chevy C1 del Auto Club Most Wanted, propiedad de César y con un atractivo color en la carrocería.

Y qué decir de este Chevrolet Spark, preparado para Open Show, propiedad de Juan Bernardo, con una instalación realizada con equipo de la marca Orion a cargo de Carlos Ríos.

Me despido no sin antes mencionar a Jesús de Chevy Club Acapulco, quien venía en camino a este 3er Corsamanía pero enfermó en el trayecto, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y por fortuna ya está en recuperación. Bueno, esto es algo de lo que puedo reportar de mi visita a la ciudad de Tehuacán, Puebla, donde fue grato saludar amigos, convivir sanamente en un ambiente 100% familiar, visitar el área de comida y de venta de accesorios. Cabe mencionar que hubo edecanes y la entrada fue totalmente libre al público.

Galería fotográfica del 3er Corsamanía:

Excelente ambiente el que se disfrutó en este 3er Corsamanía en Tehuacán, Puebla.
De pasadita…
!A penas..!
Muy buena la participación en el “Limbo”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta