COMPARTIR
9 Opel Performance Center

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Evolución, es la palabra con la que podremos describir lo que ha sucedido a lo largo de estos años de vida del Opel Performance Center, y lo decimos con derecho de causa, ya que lo hemos cubierto desde sus inicios y de esa forma fuimos a cubrir el 9 Opel Performance Center.

9 Opel Performance Center




Si la memoria no nos falla, el primer año no llegaron más de 150 coches, pero en esta novena edición ¡si que mejoraron mucho! Por cierto, el rostro de Julio Hernández Torres, principal organizador junto con los chavos del club OPC, nos decía todo, no podía creer que no eran ni las 10 de la mañana y el lugar lucía abarrotado, literal, situación que a nosotros no nos sorprendió y les diremos el por qué.

9 Opel Performance Center

Desde semanas antes, sabíamos que el 9 Opel Performance Center sería un gran evento. Sólo bastaba ver la gran promoción que los organizadores realizaron en Facebook y la respuesta de la gente que confirmaba, día a día, su participación en esta concentración, evaluada por la gente de Nach.

Debemos aclarar algo, en un principio el Opel Performance Center era un evento destinado a los modelos de Chevrolet, pero con el paso de los años éste se ha convertido en un evento multimarca, algo que debemos de aplaudir. Sentimos que esta “evolución” es parte de su éxito, aunado a la hospitalidad de los integrantes del club OPC.

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

Más de 500 autos se dieron cita en el 9 Opel Performance Center

Después de un breve viaje por el tren suburbano, de unos 25 minutos, llegamos a un costado del Jardín Superior, en Cuautitlán México, lugar del evento, y nos topamos con algo que ya sabíamos, filas y filas de autos esperando entrar al evento.

De inmediato sacamos nuestra cámara y nos pusimos a trabajar, esta vez la “socialité” quedó en segundo plano, la cantidad de autos eran tantos que nos pusimos manos a la obra. Los primeros autos que captamos, fueron los del Custom Spark Klub, eran más de 20, así como los del Indestructibles Car Club.

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

Seguimos tomando fotos cuando nos encontramos con Julio Hernández, quien nos saludó y nos dijo “esta fiesta, (porque eso fue), arrancó desde las seis de la mañana, a esa hora ya había muchos autos esperando entrar”.

Es por eso, que este evento tomó forma a eso de las 10 de la mañana, cuando la mayor parte de los tuners ya estaban en el lugar del evento, donde ya se respiraba un gran ambiente gracias a las rolas que el dj puso a lo largo del día.

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

Y cuando Julio Hernández se despedía de nosotros, ya que tenía que atender algunos asuntos, nos enteramos que el cupo del lugar estaba “full”, razón por la cual muchos competidores, más de 100, no pudieron entrar y, algunos molestos, tuvieron que regresarse, entre ellos vimos a nuestros amigos del Corsa Club Racer.

Nosotros seguimos sacando fotos y saludando a grandes amigos, por ahí vimos al Pandita y los chavos del XCTuning; a los del Most Wanted, encabezados por el Astra negro de Hugo Guzmán; a los New Style, al SOGA Crew, a muchos amigos que tenía tiempo no veíamos. Es por eso, que podemos decir que este evento contó con vehículos de gran nivel.

Los jueces iniciaron su labor al medio día

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

Seguimos sacando fotos y ahora nos encontramos con el “Rocky”, cabeza de Nach, quien nos comentó que empezarían con la calificación, sus jueces se encargarían de las categorías tuning y del SPL.

Antes de despedirnos de él le deseamos suerte, ya que para esa hora eran más de 500 los autos reunidos en la novena edición del Opel Performance Center. Ojo, no todos entraron a competir, pero si la mayoría.

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

Cabe mencionar, que el ingreso de visitantes fue numeroso, llegó un momento en que en el lugar era difícil caminar. Había tal cantidad de visitantes, que en más de una ocasión, tuvimos que repetir una que otra foto, porque era imposible captar los vehículos solos.

Por cierto, a lo largo de todo el domingo (desde el medio día) se presentaron en la Concha Acústica, varios grupos que amenizaron el evento, muchos de ellos prendieron a la gente, pero en especial Mitad y Mitad, fue la banda más ovacionada, ellos llevan 6 años consecutivos presentándose en este evento. Cuando ellos tocaron, había más de mil personas reunidas que corearon los covers de rock en español que interpretaron de forma magistral.

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

No faltó un destape en el 9 Opel Performance Center

Lo único que logró rebasar la admiración y fascinación de los autos, fueron las tres edecanes, quienes engalanaron con su sexy presencia este evento. Ellas estuvieron más que dispuestas a tomarse la foto del recuerdo con todo aquel que lo quisiera.

El nivel de los autos participantes fue igualmente excelente. Abundaron las modificaciones extremas en plataformas japonesas como el Tsuru o alemanas como el Golf y Jetta, sin olvidar los ejemplares Euro, tendencia muy de moda hoy en día.

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

¿Y los Chevys? Arribaron en gran número y entre ellos podemos destacar los modelos del North Family Club, así como los integrantes del Performance, del Corsa Club CDMX, del Chevy Team Club y a los del Opel Line Toluca, comandados por el buen Jonathan Iniestra. Algunos estaban modificados bajo la tendencia euro, mientras que los demás, la mayoría, eran proyectos tuning.

Regresando a los clubes y a los autos, les podemos decir que el Custom Car club fue de los más numerosos, al igual que los del Spark Club MX. A los que nos dio mucho gusto saludar fueron a los del Crazy Custom Car Club, hacía rato que no los veíamos.

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

Ya por la tarde y antes de la premiación, se llevó a cabo el destape del Chevy de nuestro amigo conocido en el medio como el “Loco Dapper”, el cual cuenta con una carrocería azul, puertas verticales y un suspensión de aire, entre muchas otras cosas. Los aplausos de los presentes no se hicieron esperar.

Al final, por los comentarios “recopilados” entre los participantes y el público, a la mayoría este 9 Opel Performance Center les dejó un buen sabor de boca: se reunieron muchos vehículos de excelente nivel, hubo muchas y buenas atracciones y Julio Hernández y los chavos del OPC, hicieron hasta lo imposible por tener contentos a todos, ¡así quién no se la va a pasar bien!

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

Lo único de lo que se quejaron varios competidores, y sentimos que con justa razón, es que el lugar fue insuficiente, Julio Hernández también nos compartió dicha situación, y que la calificación empezó algo tarde, razón por la cual la premiación inició pasadas las siete de la noche.

Fotogalería 9 Opel Performance Center:

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

Lista de clubes asistentes 9 Opel Performance Center

Corsa Club CDMX, Destroyers, Midnight Car Club, SOGA Crew, Crazy Drivers, Spar Club MX, Motion Cars Club, Pig Racing, JDM Club Honda, SDB Club México, LGA Performance Club, Corsa Luguna CDMX, Sexy Club Ciudad de México, New Style Tuning Car Club, Custom Car Club, Super Street Autoclub, Crazy Custom Car Club, Pimpollos Car’s Club,  Fushion Family Car Club, Club Racers Nitro Speed, Aveo Club México, Indestructibles Car Club, Club Vento MX, Chevy Family Izcalli, Audio Tuning Most Wanted Neza, North Family Club, Draconix Team, Xtreme Car Tuning,  Custom Spark Klub, Meeting of Style Car Club, Custom Racing, Car Club Street Racer’s, Team Custom Racing Club, Auto Club Volks Family Sport Car, Spark-Tatikos Car Club SRT Drivers Autoclub, Best Class Autoclub, Chevy RTeam Club, Becustom KA, Crazy Tuning Car Club, Speed Precision Team, Club Forza.com,  Psyko Deliks Tuning Club.

9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning 9 Opel Performance Center, Tultitlán, Estado de México, tuning cars, autos tuning

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta