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Chevrolet Spark

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Sin temor a equivocarnos, les podemos decir que este Chevrolet Spark 2012 es uno de los tres mejores proyectos que hemos visto en los eventos a lo largo y ancho de nuestro bello México. Y eso lo pudimos constatar meses atrás, ya que asistió a las finales nacionales de la NTSA donde obtuvo el primer lugar en su categoría. Cabe aclarar que todos sus rivales tenían un gran nivel.

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Joaquín Uriel Cervantes Martínez es su dueño y lo primero que nos comentó es que este auto lo compró en la agencia cuatro años atrás, esto gracias a los esfuerzos de su papá. En un principio ninguno de los dos pensaba en modificarlo, pero el destino les tenía preparado varias sorpresas.

Sólo pasaron 15 días Joaquín iba circulando por una calle y se encontró con la reunión que llevan a cabo los chavos del club Most Wanted, vio que varios vehículos estaban equipados con puertas tipo Lambo, una modificación que siempre le ha gustado, y decidí bajar y preguntar todo lo relacionado con ese cambio.

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Le informaron todo lo que tenía que saber en relación a éstas, le gustó mucho el ambiente y la hermandad que se respira en este club y a partir de ahí decidió formar parte del mismo. “Es así como empecé a adentrarme más en este magnífico mundo del tuning”, nos dice.

Una vez que terminamos las fotos, no sentamos con Joaquín y empezamos a platicar más a fondo de su auto y lo primero que nos dijo, es que quería agradecer todo el apoyo brindado por Hugo Guzmán, presidente del Most Wanted, para dar inicio con este proyecto. También quiere agradecer de forma especial a su novia, quien siempre ha estado con él y lo ha acompañado a los eventos.

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También los agradecimientos van para sus hermanos y para su padre, quien aunque no le ha gustado esto de las modificaciones siempre lo ha apoyado en todo. Para finalizar, quiere hacer extensivo el agradecimiento a su amigo Arturo Rangel, conocido como “Chocorrol”, quien le ha ayudado a realizar algunas de las modificaciones, en especial la relacionada con la suspensión.

La defensa frontal de este Chevrolet Spark se fabricó a partir de una de un SEAT León Cupra

Qué les parece si empezamos con la descripción de lo hecho en el exterior, el cual a pesar de que cuenta con varios cambios en ningún momento se alteró el estilo original del Spark, algo que le gustó mucho a Joaquín. Además de las puertas tipo Lambo que podemos apreciar en las fotos, les podemos mencionar que la parrilla es GT y la defensa frontal se hizo a partir de una que se tomó de un SEAT Leon Cupra.

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Por su parte, los estribos son tipo Lamborghini y la defensa posterior se alargó en más de una ocasión, hoy día rosa con el piso y cuenta con espacios por donde se asoma el sistema de escape doble. Además, se le añadió una luz de stop tipo F1 y los fantasmas de agencia dejaron su lugar para la adaptación de unos cuartos a base de Leds.

Otro cambio que salta a la vista es el ensanchado que se le hizo a la carrocería, es de varios centímetros y para ello se utilizó lámina, así como el alerón que se tomó de un modelo 2013 y la toma y extensiones aplicadas en el cofre. Las manijas de puertas y cajuela se rasuraron, mientras que los espejos se modificaron con fibra de vidrio y se le añadieron unas direccionales.

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Las unidades principales originales importadas también sufrieron cambios, cuentan con direccionales, barra de Led, lupas con doble ojo de ángel y cuartos estilo ojo de águila.

Equipado con una suspensión neumática

Ese andar a ras de suelo se debe a que Joaquín mandó a instalar una suspensión neumática que incluye seis válvulas. Los rines, por su parte, son de 18” de la 3SDM y están calzados con unos neumáticos de cama baja.

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Los amortiguadores y las horquillas, así como los cálipers frontales y el puente trasero se pintaron en color verde, mientras que los tambores traseros están cromados. Al frente se instalaron unos discos ventilados.

Una de las zonas que menos cambios tiene es el motor, y no por falta de interés, esto es debido a que en el mercado secundario solo hay piezas universales. Además de la barra de torsión, vemos unas flamas cromadas, tapas de los depósitos pintadas en amarillo, batería de gel con terminales digitales y un filtro de aire de alto flujo Sparco. La apertura del cofre también se modificó.

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En equipo de audio está comandado por una unidad principal de doble DIN de Sony y por un ecualizador “Baby” de Kenwood, los cuales envía la señal a un set de medios  Precision Power y a unas bocinas marca Treefrog, las cuales están alimentadas por un amplificador cuadrafónico de Pioneer. Por su parte, el bajo de 10” Loudforce está conectado a un amplificador serie Brutus de Hifonics. El conjuto está complementado por un capacitor, epicentro y distribuidor de corriente y de tierra.

Los asientos tipo cubo lucen unos arneses de seguridad Takata

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El interior se modificó en su totalidad y se pintó en color verde, mismo tono que se utilizó en el exterior. Por ejemplo, el poste delantero izquierdo cuenta con tres instrumentos y unos tweeters. En la consola central hay tres medidores más, ellos otorgan la lectura de la presión de la suspensión.

Las puertas delanteras se modificaron con fibra de vidrio y se le adaptaron las bocinas, mientras que las traseras se les hizo un terminado que alberga otro juego de bocinas. En la zona posterior se colocó un pequeño panel que alberga cuatro bocinas más.

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Los asientos de agencia dejaron su lugar a unos tipo cubo personalizados en color negro y con el nombre del vehículo, sobre ellos descansan unos arneses de seguridad Takata. El volante con quick-release, pedales, pomo de velocidades, funda de palanca y cubre-estribos son de Sparco. En cuanto a la palanca del freno de mano es Momo.

Hoy día hay muchos autos que cuentan con un nuevo sistema de encendido, el de botón, es una modificación que anda de moda y este Spark la tiene. Por su parte, el retrovisor tiene cámara de reversa.

La iluminación en general es completamente nueva. Por ejemplo, las luces rítmicas ubicadas en las manijas, debajo de los asientos y del tablero son manejadas a través de un controlador marca EVO. Mientras que en el exterior están en los rines y toda la parte baja del chasis. El motor también se iluminó.

Fotogalería del Baby Hulk, uno de los mejores Chevrolet Spark modificados de México:

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