COMPARTIR

Texto: Genaro E. Linares C.

Fotos: Andre Stefan y Alejandra GF

Como su nombre lo dice, el Club Tornado México (CTM) es una agrupación dedicada específicamente a este modelo de Chevrolet. A ellos tuvimos oportunidad de conocerlos en León, en el Parque de Los Cárcamos; con motivo de la cobertura de la edición número 10 del Corsa Club León. Fue ahí también donde conocimos esta Chevrolet Tornado 2009.

Chevrolet Tornado 2009




Siendo sinceros no teníamos idea de su existencia, pero cuando vimos cada una de sus naves, no todas las que forman parte del club, aclaramos, vaya que tienen nivel. Después de charlar con algunos de ellos nos despedimos.

Meses después nos enteramos que una Chevrolet Tornado 2009 de gran nivel y que forma parte de esta agrupación era de la Ciudad de México, investigamos más y vaya sorpresa la que nos llevamos, su dueño es Martín Camargo, apostamos que algunos de ustedes les suena ese nombre, ya que él forma parte del Corsa Club Izcalli, y además forma parte de la mesa directiva de CTM

El frente de esta Chevrolet Tornado 2009 se tomó de un Opel C alemán

Chevrolet Tornado 2009

Así que contactamos a Jaime Sánchez y pusimos fecha para la sesión. Las semanas pasaron y el día para hacer las fotos llegó, y mientras André y Alejandra, los fotógrafos, hacia su chamba, yo me dediqué a platicar con Martín.

Lo primero que le hice notar es que ese frente no era el de agencia y él asentó. “Tienes buen ojo, y quiero decirte que ese cambio es uno de los que más me gusta de mi auto. Hubo algunas dificultadas en su instalación, en especial al momento de cuadrar ciertas piezas”. Y añade: “Es de un Opel Corsa C alemán 2000, el cual incluye cofre, salpicaderas, defensa y rejillas con faros de niebla”.

Chevrolet Tornado 2009

En su voz notamos un dejo de orgullo cuando nos describió el frente de su nave, el mismo que escuchamos cuando nos dijo que los faros con lupa, la luz diurna y las direccionales a base de Leds con piezas únicas en México. “No las encontrarás en ninguna otra Tornado, las importé de Europa”.  Otras piezas que vemos que se cambiaron son los cuartos de las salpicaderas, ahora son de Hella y a base de Leds, mientras que la tapa de la batea rígida se mandó a customizar.

Chevrolet Tornado 2009

Debajo del cofre podemos ver que el motor sigue siendo el de agencia, el clásico 4 cilindros y 1.8 litros, no así algunas piezas internas como las cabezas que se portearon, sólo por dar un ejemplo. Estos cambios se hicieron en JSORacing, donde también instalaron la polea graduada y el volante aligerado de la caja de cambios, así como los headers 4-2-1 hechos a medida y en acero inoxidable, sistema cat-back, silenciador de alto flujo y punta, todo ello es de la marca Magnaflow.

En esta zona también vemos piezas de Corsa C, en este caso es la barra de torsión superior OMP.

Los asientos provienen de un Audi R8

En algunos momentos la charla que sostuve con Martín no tuvo nada que ver con su Tornado, ya que por alguna razón salían a colación aspectos de su vida privada y de lo relación con la CTM; eso siempre nos ha pasado y sentimos que eso le da sabor a este trabajo.

Chevrolet Tornado 2009

Así que en más de una ocasión tuve que regresar a la descripción de su nave. Fue así que me enteré que los frenos de agencia dejaron su lugar a unos disco hiperventilados y que la postura achaparrada se debe a la instalación de una suspensión neumática. Dicha labor fue obra de los muchachos de JSORacing, quienes también añadieron los rines progresivos BBS RM originales de 15”, los cuales previamente fueron pintados en negro semibrillante con la técnica powder coat en Lima Customs. Estas pieza cuenta con tornillos tipo spike dorados y están calzados con unas llantas Gislaved, rodada 195/45 R15.

Chevrolet Tornado 2009

Algunas zonas del interior se forraron en piel. Dicho material se aplicó en el tablero, consola, tapas de puertas y molduras. “Esta labor no fue nada fácil, ya que el tono que quería no existía en el catálogo, así que se mandó a curtir y prepararla con el tono especial que deseaba”, nos dice Martín.

¡Exacto! Los asientos son de un Audi R8 y todas sus funciones, tanto eléctricas como  mecánicas, son funcionales. Por su parte, el volante OMP está forrado en cuero negro y cuenta con sistema quick-release.

Chevrolet Tornado 2009

“Los vidrios eléctricos son de aplicación OEM, al igual que el control de las luces independientes, el cual no está incluido de fábrica en este modelo”, añade Martín.

El sistema de audio consta de diversos elementos Sony, entre los que encontramos: Unidad multimedia doble DIN, set de medios de 2 vías Sony al frente, subwoofer plano de 12”, set de medios traseros y amplificador clase D Slim Series

Quiero agradecer todo el apoyo de mi familia, de mi novia y de todos mis amigos que han hecho posible este proyecto, así como a JSORacing, Luis Quevedo, Lima Customs, HG Performance, Teneria Gálvez y Halons Tapicería”.

Fotogalería de esta impresionante Chevrolet Tornado 2009:

Chevrolet Tornado 2009 Chevrolet Tornado 2009 Chevrolet Tornado 2009




Chevrolet Tornado 2009 Chevrolet Tornado 2009 Chevrolet Tornado 2009 Chevrolet Tornado 2009 Chevrolet Tornado 2009Chevrolet Tornado 2009 Chevrolet Tornado 2009 Chevrolet Tornado 2009

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta