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Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Cada vez que nace un proyecto, los propietarios “imaginan” cómo podrá ser el vehículo una vez finalizado. Años atrás, el papel y el lápiz jugaban un papel importante en este aspecto (hoy todavía lo siguen haciendo), pero las nuevas tecnologías nos permiten experimentar más allá, hasta el campo del diseño a través de la computadora. Este Chevy C1 97 ha salido del “centro de diseño” (cerebro) de Pedro Ramírez Segundo, su dueño.

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Antes de entra de lleno con la descripción de este Chevrolet Chevy 97, debemos decirles que tuvimos oportunidad de captarlo en Querétaro.

“Mi gusto por los autos modificados nace cuando, al lado de dos muy buenos amigos que ya contaban con carros modificados, me invitan a adentrarme en la pasión por el tuning haciéndome partícipe en un club”, es lo primero que nos dice Pedro, quien está inmerso desde años atrás como “observador” en el ambiente tuning de México, razón por la cual cierto día le nace la idea de ser el dueño de un carro modificado de buen nivel.

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Y es precisamente en el 2009 cuando Pedro adquiere este Chevy C1 97. “Estaba totalmente austero y además de ser un carro ahorrador, siento que tenía todo el potencial necesario para realizar las modificaciones que siempre he visualizado”, añade.

Carrocería fusionada es la que tiene este Chevy C1 97

Como casi todos los dueños de un auto modificado, Pedro ha hecho los cambios poco a poco. Por ejemplo, luce unas fascias y estribos fabricados con fibra de vidrio, personalizados y hechos a la medida. Algunas zonas del exterior se ensancharon al menos 2 pulgadas, y en la zona posterior, se añadió un alerón deportivo.

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Una vez que la carrocería de este Chevy C1 97 quedó al gusto de Pedro, el siguiente paso fue fusionarla y cubrirla en un tono plata metálico de la marca RM. Y mientras se preparaba la pintura, se adaptó un juego de barras porta equipaje y se cambiaron los viejos espejos por unos tipo F1 con un acabado imitación fibra de carbono.

Para complementando todo lo anterior, Pedro mandó a cambiar el sistema tradicional de apertura de puertas por uno tipo “lambo”, y añadió un par de salidas de escape en acero inoxidable.

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“Con las modificaciones hechas, era necesario que las unidades principales dejaran su lugar a unas piezas acorde a lo hecho hasta ese momento. Así que después de buscar y buscar, di con unas de la marca Sonar que cuenta con lupa, ojos de ángel y xenón en alta y baja, y las mandé a instalar. Por su parte, los faros auxiliares incluyen lupas marca Hella y xenón; y las calaveras ahora son a base de Leds.

Rines de 18 pulgadas para el Silver Surfer

Para finalizar con el exterior, Pedro añadió unos rines de 18×9” de la marca MotorSport, son cóncavos y están calzados con neumáticos 215/35 R18.

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El motor sigue siendo el original y solo se le añadieron algunos accesorios, entre ellos están el filtro de aire Automagic y la tapa de punterías cromada, mismo terminado que tienen la tolva del múltiple, los tornillos tipo “T” y las tapas de las bases de los amortiguadores, del depósito de anticongelante y del líquido de frenos, mientras que la bayoneta del aceite está pulida.

La tubería ahora es de acero y los cables de las bujías son de 9 mm marca American World. También se añadió una barra de torsión, un tacómetro y unas cornetas de aire.

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Abierta la puerta, lo primero que vemos son los asientos frontales tipo cubo tapizados en vinilo color vino, junto con unos arneses de seguridad de 4 puntos de la marca Netami. Fueron varios lo metros de piel, del mismo tono, los que se utilizaron para cubrir el asiento posterior.

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A la marca Sparco pertenece el pomo de la palanca de velocidades, tapetes y pedales, mientras que el volante deportivo Diforza cuenta con quick-releas. Por su parte, los medidores de temperatura, voltaje y tacómetro están ubicados en el tablero, mientras que las carátulas luminiscentes en el odómetro son de la marca Torrex y las tapas de las puertas se personalizaron.

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El equipo de audio está comandado por una unidad principal Pioneer de la serie PRS80, que envía la señal a 2 set de medios de la serie IDQ y a un par de bajos de 10” de doble bobina, todos ellos de la marca Image Dynamics.

Los encargados de suministrar la energía al equipo de audio, son dos amplificadores de la serie Okur de  db Drive, junto con un epicentro AudioControl. Las terminales y los RCA son Audison, mientras que los cables de tierra y de corriente son Sonu.

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Cabe resaltar que en la instalación del equipo de audio se utilizó vinilo y fibra de carbono, esto para mejorar su estética. La alarma Viper se encarga de la seguridad de este Chevy Pop 97, así como de la apertura de las puertas y de la cajuela, las cuales están rasuradas.

“Quiero agradecer el apoyo de mi esposa, de mi familia y de mis amigos, ya que han sido mi inspiración a lo largo de este camino, así como a Servi Fast Tuning, Real Audio Quality Sound, y Hojalatería y Pintura Car Design, lugares donde se han hecho todos los cambios de este Pop 1997”, concluye Pedro.

Fotogalaería Chevy C1 97:

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