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Chevy C1 99

Este Chevy C1 99 con estilo tuning fue modificado tomando como base el universo musical del grupo de rock británico Iron Maiden.

Por una extraña y maravillosa razón los autos personalizados se convierten en una extensión de los propietarios, son como una vitrina donde se exhiben sus gustos y pasiones, como la música. De ahí que Erick Mariscal haya impregnado, hasta los “fierros”, su Rider (Chevy C1 99) de Iron Maiden.

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Erick lo compró totalmente original, y lo primero que le metió fue un juego de rines de 20 pulgadas y 6 brazos; negros con detalles cromados. Para montarlos tuvo que recortar 2 pulgadas la lámina y se ensanchó con fibra de vidrio.

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También aprovechó que el motor necesitaba ajuste para bajarlo pulirle la cabeza y rebajarla, se le dio servicio a la caja y la suspensión: el chasis se pintó de color naranja, se mandaron cromar casi todas las piezas del motor, incluyendo los soportes y la tornillería.

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Se mandó pulir el alternador, el múltiple de escape, piezas de la bomba de agua, los soportes del radiador, le pusieron bujes de uretano amarillos de alto desempeño, amortiguadores japoneses KYB, resortes AG Kit, discos ventilados Brembo con balatas Brembo el caliper se mezcló en pintura y cromo, la barra trasera se cromó en su parte media y en las esquinas se pintó al color de la carrocería.

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Los tambores traseros de este Chevy C1 99 son cromados, la barra estabilizadora delantera es de aluminio pulido, la barra estabilizadora inferior está cromada, y el resonador es Magnaflow con colilla de acero inoxidable; y se pasó al centro la salida del escape.

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Modificaciones de este Chevy C1 99, bautizado como Rider

A la carrocería se le fabricó un kit de piezas conformado por fascias artesanales alargadas y con tomas de aire y cantoneras también artesanales y de fibra  para albergar los enormes rines, estribos también con tomas de aire y alerón trasero de Pointer.

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Además se le rasuraron las puertas y se modificó su apertura a tipo Lambo, al cofre se le hicieron dos tomas de aire y se modificó la apertura a tipo escudo.

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Por su parte, la cajuela se rasuró y se le injertó el nombre del auto “Rider“, con acrílico e iluminación. La apertura también se convirtió a lateral con control. Lo siguiente en el proceso de modificaciones de este Chevy C1 99 fue instalar un quemacocos eléctrico de Honda Civic, espejos retrovisores de Tsuru cromados, limpiador mono brazo cromado, así como faros y calaveras de LEDs marca Sonar; los faros cuentan con xenón y estrobos.

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Para proporcionarle un look más agresivo Erick decidió que se le hiciera un trabajo de aerografía, donde Soto Art se encargó de aplicar su talento y hacer su magia y plasmar un tributo al padre de Erick (q.p.d.), al cual le gustaba el rock, por eso se tomó el tema de Iron Maiden. El toldo es color negro brillante y se le agregó un stiker tipo panal exagonal como diseño en todo el toldo así como en los estribos.

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A este Chevy C1 99, mejor conocido como Rider, se le ensanchó la carrocería para poder montarle esos enormes rines de 20 pulgadas.

Vistazo al interior del Rider, Chevy C1 99

En los interiores cuenta con asientos tipo cubo y cinturones de 4 puntos de la marca Cipherauto, reposa cabezas fabricado en piel con logó de Harley Davidson y un juego de cojinetes con rombos con costura roja en el medio para hacer juego con las tapas de las  puertas que también están tapizadas con esos rombos.

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El volante es Momo con base quick release, tapetes, cubierta del freno de mano y cubre tapetes de aluminio Momo, pedales y pomo de la palanca Sparco.

Cuenta con jaula antivuelco hecha a la medida por Atomic Customs en acero inoxidable; se optó por este material por liviano y muy resistente. Se agregó un kit de purga de NOS que consta de tanque aerografiado con base de acero inoxidable, válvula de nitro, mangueras aceradas y medidor de presión que brilla en la obscuridad, todo de Boost Solutions.

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Lleva medidores de aceite, temperatura y voltaje en el poste izquierdo, así como su tacómetro de 7 colores anclado a la jaula del lado derecho. Los vidrios son eléctricos, la alarma VIPER con parlante, logo Viper iluminado y sistema de subida de vidrios y cerrado de quemacocos al activarla.

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Pero lo más espectacular y vistoso tiene que ver con la instalación del equipo de sonido, en el cual intervinieron en su fabricación José Benítez del taller Factor 1 y José Galván del taller Galmar Tools.

El equipo lo encabeza una unidad principal JVC de 2DIN montada en el centro del tablero, para su correcta ubicación se canceló el aire acondicionado y se fabricó en MDF una base con una mascarilla de acrílico pintado en negro piano. Bajo la unidad se encuentra un preamplificador de la marca db Drive de 5 bandas.

Esta unidad principal reproduce video y música, y se le puede conectar una Laptop mediante un convertidor VGA a RCA, el cual se conecta a la entrada de video del estéreo para poder ver la misma imagen en la Lap y en la pantalla.

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Asimismo, este convertidor VGA manda señal a un booster o amplificador de señal de VGA para 8 monitores, de los cuales sólo se utilizan 3: dos monitores de 18 pulgadas de LED marca Samsung, ubicados en las ventanas traseras y fijados en bases tipo caja, fabricadas con MDF y con tapas forradas en vinil, y un monitor de 21 pulgadas de LED marca AOC ubicado en la cajuela; para encender los monitores solo basta un interruptor, también hay un láser en el toldo del vehiculo, el cual lanza estrellas y puntos de colores.

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El tablero de este Chevy C1 99 se modificó por completo y se tapizó en piel genuina, el panel de instrumentos se pasó al centro para darle simetría al interior del auto, y se colocó un par de medios a cada lado, pues lo mismo que hay del lado izquierdo lo hay del lado derecho, con la idea de recrear un escenario amplio.

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Además el tablero se une a través de la consola central con la caja acústica tipo pared fabricada en la parte posterior de la cabina. La consola central también se fabricó en MDF y tiene un set de interruptores en el centro marca EVO, desde los cuales se controlan todos los LEDs y el switch de encendido del auto.

En el tablero se instalaron dos pares de bocinas de medios de 6.5″ db Drive Okur S3 60, con injertos en acrílico pintado al color del auto, e iluminación. En un panel fabricado en la parte trasera de los asientos se ubicaron 4 medios de 6.5″ db Drive Okur S3 60; de igual manera la estética consta de piel en color negro, acrílico e iluminación.

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En las puertas se colocó un set de medios de la marca Massive con su crossover y su tweter tipo bala. Los medios los alimenta un amplificador JL Audio JX360/4.

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Para las bajas frecuencias se destinaron 4 subwoofers db Drive de la Serie Okur  K3 12D4, de doble bobina a 4 Ohms, montados en una caja acústica ventilada hecha a la medida, diseñada tanto para SPL como para calle; los subwoofers son alimentados por dos amplificadores Memphis 1000.1.

El diseño es tipo pared con forma de escudo, pintado al color de la carrocería, los subwoofers integran molduras en color blanco para contrastar y darle mayor vista. En los costados tiene dos puertos para una buena circulación del aire.

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El sistema de sonido cuenta con un pre ecualizador db Drive de 7 bandas, un restaurador de bajas frecuencias db Drive, un capacitor db Link modelo LCAP8KF de 8 Faradios pintado en amarillo y gris semejando una batería Optima de gel, 2 baterías (una de gel marca Optima de tapa amarilla de 800 Amperes, colocada al frente con base de acero inoxidable hecha a la medida), un isolador Stinger de 200 Amperes, que al apagar el switch aísla la batería frontal de la batería trasera; ésta también es Optima (la batería está fija con base y se ventila mediante un acrílico con perforaciones) y alimenta todo el sistema de audio.

Se puede descargar la batería trasera pero el auto siempre encenderá gracias a que tiene de reserva la batería frontal, ésta entra en acción al encender el switch del auto. Se realizó el llamado Big Three: cable calibre cero del chasis a la batería, cable calibre cero de la marcha a la batería +, y cable calibre cero del alternador a la batería +.

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Las líneas principales son de cable calibre “0” forrado con manguera Techflex y remachados en sus puntas con terminales tipo ojillo y Termofit; van de la batería delantera a la trasera y cuenta con fusible entre ellas, de ahí al capacitor y al distribuidor de corriente.

El capacitor solamente alimenta los amplificadores de bajos y el distribuidor alimenta al amplificador JL Audio. El amplificador de medios se alimenta de corriente con cable calibre 4 (usa terminal chapeada en oro y forro de Termofit). Es importante mencionar que cada amplificador cuenta con su fusible, y que del lado derecho corren ordenados y encintados los RCA junto con los cables de las bocinas, y del lado izquierdo se colocó el cable calibre “0” de la corriente.

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Bien, ¿qué les parece este Rider? Sin duda su look es tan atractivo como “Pesado”, muy al estilo de Iron Maiden. Y Erick ya lo está mejorando, sabe que no se puede hacer otra cosa cuando se pretende ser de los mejores en su género, ¡el Tuning!

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Erick Mariscal y su Rider: Chevy modelo 1999 con temática de Iron Maiden.

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