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Texto y fotos | Genaro E. Linares C.

La historia de este Chevy Monza 2003 empezó 5 años atrás, cuando Miguel Libreros Arellanes y Stephanie, su esposa, decidieron comprar un vehículo familiar, el cual no tenían pensado modificar.

Ya en sus manos empezaron, como todos, a comprar uno que otro accesorio para su Chevy Monza. Unos focos de pellizco azules, porta-placas y tapetes deportivos, fueron los primeros. Después mandaron a polarizar los vidrios, pero a los dos días se les quitó el gusto, la primera infracción les llegó. “Pensamos en ya no instalarle nada que llamara la atención”, nos dice Miguel.

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Días después se les pasó el “mal sabor de boca” y Miguel le preguntó a su papá, si conocía a alguien que se dedicara a las modificaciones y que le sacara el lado deportivo a este auto que hoy está presente en Chevymania. Fue en ese momento, cuando nació el nombre de este proyecto: “Legendario Dragón Negro”, con el que lo conoce la “banda tuner”.

El aspecto poco común que obtuvo este Chevy Monza 2003 llamó mucho la atención, tan es así que los invitaron a una reunión de un club y aceptaron. “No sabíamos muy bien cómo estaba la onda, pero decidimos ir a sus reuniones cada sábado, donde conocimos e hicimos grandes amigos”, nos dice Miguel.

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Con el paso del tiempo, empezaron a asistir a los eventos en Puebla y sus alrededores. Ver a los jueces hacer su labor y después la premiación, les gustó mucho esa sensación y es así como le echaron más ganas, hasta que ganaron su primer trofeo. “Para ese entonces, la gente ya conocían este Chevy Monza y decidimos ir por más”, mencionan.

“Una de nuestras metas siempre fue aparecer en la portada de una revista tan prestigiada como Tuning Car, este lograrlo es algo que nos llena de mucha satisfacción”, nos dice Stephanie.

Este Chevy Monza 2003 cuenta con piezas Automagic

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La primera piezas que colocaron en este Chevy Monza fue una defensa más ancha y alta modelo Blade de AutoMagic, la cual cuenta con una toma de aire grande que enfría al motor más rápido y que manda más aire al filtro de alto flujo de Edelbrock, que incluye una turbina en la tubería de aluminio hacia el cuerpo de admisión.

Al frente, añadieron un tirón marca Epman y a los costados, instalaron unos estribos modelo murciélago de AutoMagic, que se fusionaron a la carrocería y a los que les añadieron unos embellecedores cromados personalizados de Gas Monkey.

En la parte posterior, Miguel mandó a colocar un faldón hecho a la medida tipo murciélago y que incluye un hueco por donde se asoma la salida de escape doble.

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Los faros originales dejaron su lugar a unos personalizados tipo BMW X1, que incluye ojos de ángel verde, Leds, bi-xenón y laminex, mientras que las calaveras están entintadas en negro brillante.

Una vez que la carrocería quedó lista, Miguel mandó a cubrirla en un tono plata metalizado de DuPont. En los costados, se añadieron unas calcas de Need for Speed y dos dragones, mientras que en el cofre se plasmó la imagen de Shen Long, dragón de la caricatura Dragon Ball. Por su parte, la tapa de gasolina se personalizó con la imagen de Gas Monkey.

Los rines son de 17” y además, cuenta con puertas tipo “Lambo”

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Para darle un toque más agresivo, Miguel mandó a modificar la apertura del cofre y ahora es tipo “all stars”, mientras que la cajuela es tipo “flip-flop”. “Desde Morelia un gran amigo y conocido como “el rey de las Lambo”, Gustavo Castelazo, vino hasta Puebla para colocar el sistema de puertas Lambo Audioxces”, nos dice Miguel. Para rematar la zona, su dueño añadió un alerón TC 2000 de aluminio.

Los rines de este Chevy Monza 2003 son de 17 pulgadas, marca Vossen modelo Éxtasis. Son cóncavos con cara pulida y están calzados con unos neumáticos Maxxis rodada 205/40 R17, los cuales están inflados con nitrógeno e incluyen centradores Import Wheels.

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La suspensión se mejoró con la instalación de unos resortes y amortiguadores AG Kit. “Además de bajar su andar, con esta modificación este Chevy Monza se maneja de mejor forma”, nos dice Miguel.

Una barra estabilizadora, tapa de punterías cromada brasileña y unas tuercas tipo “T”, son algunos cambios hechos en el motor, así como los cables de bujías Hi Performance de 8 mm con bujías Champion Platinum con separadores de aluminio pulido.

Además, el cuerpo de las válvulas se mandó a portear y se añadió un clutch de bronce y un filtro de vidrio para el anticongelante. El aceite es Mobil sintético y cuenta con un filtro de aceite K&N. El resonador es 3Drag Racing y el catalizador Magnaflow.

Ahora, veamos qué tiene en el interior este Chevy Monza

Lo primero que salta a la vista en el interior, son los dos asientos tipo cubo de Sparco, misma marca que firma las almohadillas de los cinturones de seguridad, pomo de la palanca de cambios, pedales cromados, posa-pies y tapetes. Por su parte, el volante Tunix cuenta con quick-release.

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“El cluster original se cambió por uno brasileño, que incluye un medidor de rpm con iluminación verde y un tacómetro extra cromado. Arriba de la guantera, se plasmó el final de la caricatura Dragon Ball Z”, nos dice Miguel.

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Una unidad multimedia de la marca Soundstream, es la que encabeza el equipo de audio. El amplificador, de  la serie Picasso de Soundstream, alimenta a dos bajos Pioneer de 12” y doble bobina, a un set de medios serie css65 y unas bocinas ds65, ambas de Kicker. Todo el cableado es db Link.

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Los seguros y cajuela eléctricos, así como el GPS y la cámara de reversa, son los cambios más reciente hechos en este Chevy Monza 2003.

“Quiero agradecer todo el apoyo de mi esposa Stephanie, ya que ella se ha esforzado mucho para ayudarme a cumplir este sueño. El siguiente cambio que tenemos en mente, es la instalación de una suspensión neumática y un turbo, y de paso tener un hijo, para que disfrute este proyecto”, nos dice Miguel.

(Agradecemos a la dirección ejecutiva de convenciones y parques Puebla, representada por al licenciado Matthijs de Kool, el apoyo para la realización de este reportaje)

Fotogalería de este Chevy Monza 2003 con detalles tuning:

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