COMPARTIR

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Squalo, un Chevy Pop 97 es uno de los modelos  más extremos y modificados que hemos tenido la oportunidad de fotografiar, y eso es decir mucho si tomamos en cuenta que hemos estado en este ambiente por 15 años consecutivos, y hemos tenido la oportunidad de visitar casi todos los estados que forman parte de la República Mexicana.

Además, en los eventos en los que aparece, siempre se hace acreedor a los primeros lugares en su categoría. Su dueño es Rodrigo Lugardo Aranda y la base del proyecto es un Chevy Pop 97, ambos forman parte de las filas del “famosísimo” Car Club New Style Neza.

Chevy Pop 97




El lugar donde tomamos las fotos fue Parque del Pueblo, ubicado en Netzahualcóyotl. Una vez que terminamos de captarlo, nos sentamos con Rodrigo a platicar de su Squalo, así lo bautizó, y lo primero que nos dijo es que quiere dedicarle este “triunfo” a su hija Jennifer Astrid Lugardo Gutiérrez, ya que ella es el motor que lo impulsa a seguir siendo uno de los mejores Chevys a nivel nacional.

El cromo brilla en el motor de este Chevy Pop 97

Después, Rodrigo nos recordó que este Pop 97 salió en la portada de la edición 142 de la revista Chevymanía, hace más de cinco años. Durante todo ese tiempo le ha hecho varios cambios, algunos más notorios que otros.

Chevy Pop 97

Y precisamente lo primero que nos describió fue el motor, el cual cuenta con un arsenal de piezas cromadas, entre las piezas mencionadas están una tapa de punterías, tapón, tuercas tipo “T”, polea, múltiple, tolva del radiador, codo y protector con turbina del filtro de aire de alto flujo, alternador y barra de torsión. Las cubiertas de esta última pieza también son cromadas y de la marca Neuspeed.

Los rines de 18” se personalizaron y toda la suspensión está pintada al color de la carrocería. Se achaparró con coilovers y los frenos frontales son discos hiperventilados, mientras que los tambores están cromados, al igual que la barra estabilizadora.

Chevy Pop 97

Hoy día esta muy de moda el hidrotransfer y Rodrigo decidió que algunas piezas y zonas del motor lucieran ese terminado. Además, añadió unos cables de silicón con todo y ordenador, mangueras azules, líneas del depósito de frenos pulidos y una batería de gel Optima tapa amarilla. La  iluminación es a base de Leds y tiras RGB.

El exterior de este Chevy Pop 97 fue ensanchado poco más de 10 centímetros

La carrocería, pintada en amarrillo con detalles en negro, se ensanchó alrededor de tres pulgas, para ello se instaló un body kit que incluye una defensa frontal que nos hace recordar la utilizada por Ford en su Focus RS, mientras que la defensa posterior luce varias tomas de aire y malla de aluminio. Las unidades principales cuentan con Led HID, xenón y estrobos, y las calaveras ahora son a base de Leds.

Chevy Pop 97

El andar del Squalo es iluminado por un paquete de lámparas ubicado en la zona baja de la carrocería y por unas tiras de Leds en las cuatro ruedas, máquina, puertas, estribos y cajuela. El interior, por su parte, cuenta con un láser multicolor con cámara de humo inalámbrica.

Los estribos personalizados lucen unos escapes, muy al estilo del Mustang Eleanor de la película 60 Segundos. Las cuatro salpicaderas también se ensancharon dos pulgadas. Todo el trabajo arriba mencionado se hizo de manera artesanal en el taller  Squalo’s.

Chevy Pop 97

Las puertas y el cofre lucen un sistema de apertura diferente, las primeras son tipo Lambo y el segundo se desliza hacia el frente y para arriba. La cajuela y las puertas están rasuradas y sobre el cofre alargado se fabricaron una toma de aire funcional, mientras que los espejos son de doble brazo con iluminación Led, el limpiador monobrazo y las guías de toldo cromadas.

Hidrotransfer fue la técnica que se utilizó para detallar todo el habitáculo

Chevy Pop 97

“Lo más nuevo hasta el momento lo verás en el interior”, nos dijo Rodrigo y se refería al hidrotransfer, esa técnica se utilizó para cubrir el tablero y todos los plásticos del habitáculo, así como los terminados en fibra de vidrio que se utilizaron para alojar los componentes de audio.

Por su parte, los asientos tipo cubo están tapizados en vinilo amarillo y negro, y lucen unos arneses de seguridad Sparco de cuatro puntos. En medio de ambos está un tanque de CO2 que simular ser una purga de NOS. Los pedales son Momo y el volante deportivo es de fácil liberación, mientras que el pomo de la palanca y los cubre-estribos son de aluminio pulido. El tacómetro con shift light hace juego con el paquete de medidores ubicados en el poste A.

Chevy Pop 97

Dos son las unidades principales que encabezas el equipo de audio, uno es un Soundstream y la otra es una Sony Xplot, las cuales envía la señal a siete pares de sets de medios, cuatro se ubicaron en las puertas, uno más en kick panels, otro más en la parte de atrás y, el último, en la cara interna de la cajuela.

Equipo de audio de competencia

Chevy Pop 97

En la zona posterior se ubicaron los amplificadores y lucen unas cubiertas de cristal personalizadas, mientras que en la cajuela se instalaron cuatro bajos Pioneer de doble bobina y un par de capacitores de 2 faradios. En el centro de esta última, se ubicó una batería Optima tapa amarilla con terminales chapeadas y medidor de voltaje.

Todo el cableado es calibre 4, los distribuidores de corriente y los portafusibles son de la marca Stinger.

El sistema multimedia incluye una lap top de 14” adaptada en el asiento del copiloto y que envía la señal a una televisión de 24”, así como una tableta de 7” y un PlayStation 3.

“Deseo agradecer a mi familia y a mis amigos, incluidos los chavos del Car Club New Style Neza, ya que sin ellos este proyecto no hubiera sido posible”, concluyó Rodrigo.

Fotogalería de Squalo, un Chevy Pop 97 ¡fuera de serie!

Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97




Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97 Chevy Pop 97

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta