COMPARTIR
Chevy R Team Fest

La ciudad de Apizaco, en el estado de Tlaxcala, se convirtió en la Capital Hospitalaria del Tuning Nacional al recibir en sus principales avenidas un car show llamado Chevy R Team Fest, que recibió visitantes de diferentes estados del país, como Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Guerrero, por mencionar algunos.





Apizaco; ¡tomada por la familia GM!

Lo mejor y lo peor de esta edición del Chevy R Team Fest fue la sede, algunas de las principales avenidas del Centro de la ciudad de Apizaco. Lo mejor porque los autos pudieron exhibirse en un buen lugar, donde miles de personas tuvieron la oportunidad de observarlos y tomarse fotos con ellos.

De hecho, fueron cientos de familias completas las que acudieron al Centro Histórico de Apizaco y se encontraron, sin querer, con la exhibición de los autos, y la mayoría de ellos se fueron con una excelente impresión de lo que son los Car Shows de autos Tuning.

Y todavía mejor, la exhibición de los autos fue completamente gratuita para el público. Así que, sólo tenían que disfrutarlos. Además, resulta altamente estimulante para los dueños de los autos ver sus naves rodeadas por numerosas personas haciendo buenos comentarios y tomándose fotos para presumir con los familiares y amigos.

Lo malo es que, al ubicarse la exhibición de los autos sobre dos avenidas principales, no hubo control sobre las calles aledañas, por donde entraron algunos autos que “oficialmente” no estaban dentro del car show, y mantuvieron en exhibición sus vehículos casi al lado de los que si habían pagado por ser parte de este Chevy R Team Fest. Esto provocó un poco de descontrol.

Por su parte, ya que la zona destinada para la exhibición de los autos se llenó muy rápido, algunos vehículos que ya tenían pre-registro no pudieron entrar y quedaron fuera, sí, a pesar de que ya habían pagado.

A favor de los organizadores, debo decir que es difícil respetar un espacio para un auto que no ha llegado y ya pasa del medio día, cuando “afuera” hay muchos Tuners solicitando ocuparlo.

Al final del día, todo fue reflejo de la excelente respuesta de los Tuners que, por cierto, la mayoría arribó de otras ciudades y estados, muy pocos de los participantes eran de la ciudad sede o vecinas.

Esto último también fue un punto bueno para esta edición del Chevy R Team Fest, pues quienes acostumbran asistir a los Car Shows en esta zona geográfica de nuestro país, pudieron observar nuevas preparaciones.

Oficialmante, con la realización de este Chevy R Team Fest, desde ahora Apizaco es la Capital Hospitalaria del Tuning en México.

Foto del Staff organizador con la Placa conmemorativa que nombra a Apizaco, como la Capital Hospitalaria del Tuning en México.

Alto nivel de competencia en el Chevy R Team Fest

Esta edición del Chevy R Team Fest contó con el apoyo de varias asociaciones de autos, como Clubes de Oriente, FEMECC, TGAA y ACCS, entre otros. Y se contó con categorías en competencia sancionadas por la FEMECC en el caso de los autos de la familia GM.

Así como jueceo por parte de la NTSA en el caso de los autos Tuning multimarca y el SPL. En el caso del SPL, se registraron 34 competidores, la mayoría de ellos con números de regulares a bajos. Pero también hubo “garbanzos de a libra”, como en el caso de Manuel Benítez Torres, que estableció un nuevo Récord de la NTSA en la categoría de 2001-3000 Watts con 155.68 dBs.

La plataforma del Chevy es la más utilizada por los SPLeros.

Otras atracciones que pudimos disfrutar en esta edición del Chevy R Team Fest fue la presencia de sexys edecanes. Numerosos stands de patrocinadores y autos con sus potentes sistemas de sonido ambientando el día en pleno centro de Apizaco.

El escenario principal, que al medio día cobijó la inauguración del evento con la presencia de representantes de la ciudad, del estado y medios de comunicación, y que más tarde en él se llevaron a cabo juegos y actividades donde los participantes pudieron ganarse un souvenir, por la tarde fue el lugar perfecto para la entrega de los trofeos a todos lo ganadores, destacando por su participación el Club Más Numeroso y el Club Más Lejano.

Al final del día y pese al “torbellino” en que en ocasiones se convirtió esta edición del Chevy R Team Fest, todo salió bien y las cosas se acomodaron para retirarnos satisfechos por haber sido parte de uno de los eventos más sonados del pasado fin de semana en el ambiente tuning de nuestro país.

Galería fotográfica del Chevy R Team Fest:

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta