COMPARTIR

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Si eres de uno de los miles de automovilistas de nuestro país que ha decidido tener un Chevy con equipamiento deportivo y estás leyendo el presente artículo, entonces debiste asistir al Chevy RTeam Fest 2016, que se llevó en el estacionamiento del deportivo Los Galeana semanas atrás, y que logró reunir a un considerable número de clubes y, lo más importante, a cientos de espectadores que nunca antes habían tenido un acercamiento con este hobby, alrededor del cual gira el día a día de muchos “Chevymaniacos”.

Chevy RTeam Fest 2016




Los organizadores de esta concentración fueron los chavos del Chevy Racing Team Club (CRTC), encabezados por Yeiko Jiménez, decidieron que este en evento se calificaron las categorías relacionadas con los Chevys, algo que nos hizo recordar los eventos que años atrás estaban avalados por la FEMECC, esa que engloba, o englobaba, no sabemos bien si todavía está en funciones, a algunas de las agrupaciones Chevy más importantes de México.

Chevy RTeam Fest 2016

Debemos aceptar que llegamos a pensar que únicamente encontraríamos vehículos Chevy, que equivocados estábamos, ya que también tuvimos oportunidad de captar y saludar a muchos integrantes de clubes multimarca.

Además se entregarían algunos premios especiales, tales como el club más numeroso, el más lejano y el limbo car, entre muchos otros. Como podrán leer, la gama de opciones para participar en este evento fue muy amplia.

Al final, el Chevy RTeam Fest 2016 logró reunir alrededor de 300 autos, los cuales se convirtieron en el foco de atención de todos los visitantes, quienes ahora saben como se pone el ambiente cuando se reúnen las familias “Corsera” y tuner de nuestro país.

Las actividades alternas del Chevy RTeam Fest 2016

Chevy RTeam Fest 2016

Mientras los jueces de la asociación SHX se dedicaban a evaluar y los propietarios a presentar su bólido, el grueso de los integrantes de los clubes se dedicaron a pasar un buen rato de sana convivencia.

Las opciones eran muchas, desde juntar “la vaquita” para ir al súper y comprar la botana, protegerse bajo la sombra de los árboles en compañía de la novia, echar un ojo a los vehículos de los demás, y hacer contactos para adquirir o instalar accesorios.

Chevy RTeam Fest 2016

Una de las actividades que más llamó nuestra atención fue, sin lugar a dudas, las clases de baile de son cuba y salsa. También se llevó a cabo la competencia del “limbo car”, donde se abrieron dos categorías, una para Chevys y una libre, el ganador de la primera dejó limbo en 1.34 metros, mientras que el segundo lo dejó en 1.29 metros.

No podía faltar el car wash, hecho por tres esculturales mujeres que lucían diminutos bikinis. No les importó que aquel fin de semana el clima estuviera frío y que en algunos momentos la lluvia hizo acto de presencia, eso es ¡profesionalismo!

Chevy RTeam Fest 2016

Ahora bien, como todos sabrán no sólo asistimos a un evento a tomar fotos, también hace un poco de “relaciones públicas”, parte fundamental de este trabajo. Siento que lo que más me gusta de esta labor es esa, la de conocer gente y hacer amigos.

Les menciono eso ya que a nuestra mente nos llegó el recuerdo del Car Show, ese evento que hace unos 10 años era uno de los favoritos de los “Chevymaniacos”. Lo hacían los de Thunderdome Promotions  en el Colegio México y congregaba a la crema y nata de los Chevys de la época.

Saludando a los “Corseros” de hueso colorado

Chevy RTeam Fest 2016

Tuvimos oportunidad de saludar a nuestro amigo Enrique Hernández dueño de La Monumental, una de las mejores Chevy pick; también saludamos a nuestros amigos del OPC, que llegaron con muy buenas naves.

Platicamos con los chavos del CCI, otra gran agrupación “Corsera”, y nos encontramos a los del Holden Club México, pensamos que esta agrupación había desaparecido y ¡no!, nos contaron que pronto regresaran a la escena.

Chevy RTeam Fest 2016

El momento bello y agradable lo pusieron las dos bellas edecanes de la agencia Lisa Edecanes, quienes no se hicieron del rogar cuando los interesados le pedían una fotografía. Lo mismo nosotros, pues nos dimos gusto retratándolas en cada oportunidad que teníamos.

Lo que no podía faltar en el Chevy RTeam Fest 2016 es la presencia de las bellas edecanes, y más aún, de las chicas en bikini, quienes sobre el escenario principal nos deleitaron con un par de pasarela. ¡Con tanto tuning de buen nivel y esas hermosas mujeres, nos queríamos volver locos! Así es como todos los ahí presentes disfrutamos de esta gran concentración de autos modificados.

Chevy RTeam Fest 2016

Yeiko quiere agradecer el apoyo de Hidrografía Distrito Federal y Refaccionaría Adriana Racing, ya que si su apoyo y patrocino este evento no hubiera sido posible.

Para concluir les diremos que no todos los clubes logran reunir cerca de 300 autos en la primera edición de un evento de competencia, así que los integrantes del CRTC iniciaron con el pie derecho, y estamos seguros que el próximo año los tuners estarán al pendiente para asistir a este gran evento.

Fotogalería Chevy RTeam Fest 2016:

Chevy RTeam Fest 2016 Chevy RTeam Fest 2016 Chevy RTeam Fest 2016 Chevy RTeam Fest 2016 Chevy RTeam Fest 2016

También te puede interesar: 2do Rolling Fest, ¡una de las fechas imperdibles de la FEMECC!

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta