COMPARTIR

Luego de más de mes de preparación y planeación, el pasado fin de semana se llevó a cabo Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show, en el escenario que ya se había anunciado: el centro comercial City Shops Valle Dorado, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show




El tercer nivel del estacionamiento fue el elegido para albergar los poco más de cien autos que se dieron cita en este evento, el primero en ser organizado por Chevymanía, el medio que de ser una revista impresa se convirtió en un portal de internet que mes con mes lleva las principales noticias relacionadas a este ambiente a miles de fanáticos, no sólo de México, sino de Europa y Sudamérica.

El Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show nos dejó muy en claro que lejos de desaparecer, el ambiente de la Chevymanía crece con el paso de los días, gracias a que en la actualidad no sólo reúne a los fanáticos de los Chevys, sino a los fans de otros modelos igualmente exitosos, como Spark, Sonic, Aveo, entre algunos más.

Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show, reunión de grandes amigos

Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show

Al recorrer los pasillos del estacionamiento del Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show nos vinieron a la mente los grandes eventos que se celebraban hace muchos años, cuando la fiebre de la Chevymanía comenzó a invadir México.

Eventos que reunían autos de mucha calidad. Autos modificados con gran estilo, donde las marcas de gran renombre eran comunes denominadores en los vehículos: Sparco, Steinmetz, Momo, OPC Line, Irmscher, etc. Hablamos de aquellas épocas cuando no se sacrificaba la calidad por la cantidad.

Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show

Entonces, podemos decir que el Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show fue la más clara muestra de cómo debe ser un evento de calidad: Un buen escenario, naves de excelente nivel, muchos amigos, una muy buena calificación, trofeos de calidad y ambiente sano y familiar.

Y ya que tocamos la cuestión de la calificación es importante anotar que de ésta se encargaron los integrantes del Corsa Club Izcalli, una de las agrupaciones con mayor renombre y trayectoria en el ámbito corsero nacional. Uno de los escasos clubes que nació siendo Corsa y así se mantiene hoy en día.

Muchos autos de buen nivel

Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show

En punto de las ocho de la mañana, el staff del Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show abrió el acceso a los autos participantes. De los casi 115 autos que ingresaron al evento, aproximadamente un 60 por ciento se fueron a calificación y el resto a exhibición. En este último grupo apreciamos vehículos muy especiales, como los integrantes del Cutlass Performance Club, entre ellos Black Angel, el que probablemente sea el mejor Chevrolet Cutlass de todo México. Ese auto fue publicado hace algunos días en Car Culture. Chécalo dando click aquí.

Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show

También se dio cita un Opel Olímpico de 1965  y algunos autos igualmente llamativos, entre ellos un Optra, y uno de los pocos Tigras que se conservan en perfecto estado, con accesorios de gran calidad y muy buen gusto.

Gracias a que los jueces iniciaron su labor muy temprano, el evento transcurrió de forma muy ágil, entre los autos modificados, los clubes de amigos y la música ambiental, que le puso un gran sabor a esta fiesta Chevymanía; sin olvidar, claro, a las bellas edecanes de Refaccionaria Mario, que se dieron cita para tomarse muchas fotos con algunos de los autos ahí exhibidos.

Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show

Como ya mencionamos repetidamente, llegaron Chevys de muy buen nivel, de las tres variantes del Corsa B que se vendió en México, así como algunas Tornado y un Chevy pick up. Sin embargo, el modelo que prevaleció fue el Spark, del cual existen muchos clubes a todo lo largo y ancho de la República Mexicana.

Demás está decir que en el Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show abundaron los Spark, equipados de gran forma

Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show

Al filo de las cuatro y media de la tarde comenzó la entrega de los trofeos, no sin antes realizar algunas lluvias de regalos, llaveros y gorras conmemorativas de este car show, principalmente. Al final, luego de haber entregado los premios a los cinco vehículos Best of Show y los trofeos especiales al club más lejano (Hibrid Corsa Querétaro), al más numeroso, al más participativo y al que tiene mayor trayectoria, el Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show llegó a su fin.

Fue grato platicar con los participantes y escuchar buenos comentarios, no sólo para la organización del evento, sino para la calidad de los trofeos y para el entusiasmo mostrado por los clubes y sus integrantes, quienes al final del día, fueron los verdaderos protagonistas de este evento oficial Chevymanía. ¡Felicidades a todos ellos!

Fotogalería Chevymanía 1, Opel & Chevrolet Car Show:

Clubes participantes:

Chevy Racing Team Club

Spark Club Mx

North Family Club

Performance Drivers Team México

Chevys Family Izcalli

Indestructibles Car Club

Srt Drivers Club

Meetying Of Style

Spark México

Opel Line Toluca

Hibrid Corsa Querétaro

Corsa Laguna CDMX

OPC

Customsparkclub

Independientes

Cutlass Performance Club CPC

Chevy Racing Team Tepotzotlán

Sparktaticos Club Latinoamérica

Chevrolet Custom Crew

KWS

La premiación:

2 COMENTARIOS

  1. muchas gracias exelente evento gran convivencia y hay chevymania para rato estamos a espera de lo que sigue. att.chevy racing team club

  2. En Nombre del Chevy Racing Team Cub #CRTC les damos las gracias a los Organizadores del Evento, Los felicitamos por su nivel de convocatoria y buena organización, en lo particular la pasamos Genial, y estaremos pendientes de los eventos subsecuentes, Un saludo y quedo demostrado que aun queda MUCHO CHEVYMANIA PARA RATO…

Dejar una respuesta