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Clúster de instrumentos, Chevy C1, Chevymania, manuales de mecánica, tips de mecánica para Chevy

En esta ocasión, les mostramos el procedimiento que debe llevarse a cabo para sustituir las luces del clúster de instrumentos en un Chevy 2000. Es importante considerar que este procedimiento es indistinto para cualquier ejemplar de primera generación.

Aunque podría parecer relativamente sencillo, la sustitución de estas luces en el clúster de instrumentos del Chevy debe realizarse con mucho cuidado, o bien, debe ser realizado por profesionales, ya que de lo contrario podríamos arruinar de manera irreversible piezas plásticas y las carcasas del tablero, así como el chicote del velocímetro.

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1.- Para realizar la sustitución de luces del clúster de instrumentos, únicamente utilizaremos un desarmador de cruz largo, uno plano, de cruz corto, así como unas pinzas de punta.

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2.- El primer paso consistirá en abrir el switch para poder girar el volante completamente a la izquierda, este movimiento nos permitirá tener acceso a un tornillo lateral que sujeta la carcasa superior.

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3.- Con el desarmador plano botamos una pequeña cubierta de plástico que reviste al tornillo lateral.

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4.- Retiramos el tornillo con el desarmador de cruz largo.

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5.- Giramos el volante al lado contrario y de igual forma quitamos el tornillo ubicado de lado derecho.

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6.- Centramos el volante y apagamos el switch.

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7.- Quitamos las gomas laterales que cubren la base de la palanca de direccionales y la base de la palanca que acciona los limpiadores.

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8.- Acto seguido jalamos hacia arriba la carcasa superior del volante.

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9.- Y, posteriormente, la retiramos completamente.

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10.- Con el desarmador de cruz retiramos el tornillo localizado en la parte inferior izquierda de la cubierta del tablero.

Taller del Chevy, sustitución de focos del clúster de instrumentos

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11.- Ahora quitamos el tornillo que fija la cubierta del tablero en la parte inferior derecha.

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12.- Con el desarmador de cruz corto removemos un tercer tornillo ubicado en la parte superior central de la cubierta antes mencionada.

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13.- Sacamos la cubierta del tablero.

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14 y 15.- Para desmontar el clúster de instrumentos vamos a quitar los dos tornillos (uno izquierdo y uno derecho) ubicados en su base.

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16.- Subimos el seguro que sujeta el clúster.

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17.- Ahora vamos a meter la mano para tener acceso a la parte interna del velocímetro.

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18.- Jalamos el gancho circular hacia delante, así desconectaremos el chicote del velocímetro.

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19.-  Extraemos el clúster de instrumentos.

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20.- En la gráfica te señalamos la ubicación de los dos focos que iluminan el tablero, estos se encuentran marcados con las letras A y B.

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21.- Con las pinzas de punta giramos el socket del foco hacia la izquierda.

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22.- Lo retiramos.

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23.- Como podemos observar, los focos estaban completamente fundidos.

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24.- Estas son las nuevas piezas que vamos a instalar, se trata de un par de focos de pellizco que puedes encontrar en refaccionarias especializadas o bien en agencias GM.

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25.- Montamos los focos nuevos sobre los sockets.

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26.- Por último los colocamos de nueva cuenta en el velocímetro.

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27.- Sólo nos restará armar a la inversa y terminamos.

 

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