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En esta ocasión hablaremos un poco de la mecánica Chevrolet, concretamente abordaremos el tema de cómo se hace la conversión a seguros eléctricos en un Chevy C2, al que previamente se le instaló una alarma que controla este aspecto.

Cabe destacar que nos encontramos con dos problemas en este procedimiento de mecánica Chevrolet: el primero es que en estos modelos el arnés de la puerta es de plástico duro, y viene en dos piezas (hembra y macho), lo cual impide pasar de manera fácil el cable para los seguros, así que debimos hacer un orificio para pasar el cable por dentro de la manguera y lograr un trabajo estético y profesional.

El segundo obstáculo en esta conversión a seguros eléctrico fue decidir entre despegar o no el hule que viene pegado en la puerta para instalar el actuador por la parte interna, en este caso, como había suficiente espacio, decidimos instalarlo por afuera, después de todo, el resultado es el mismo y la puerta queda intacta.

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1.- El kit de conversión a seguros eléctricos que consta de actuadores, varilla, prisionero, tornillos y pijas, además de los relevadores.

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2.- Revisamos alrededor de la tapa de la puerta derecha para ubicar los puntos donde tiene tornillos o grapas, y saber que herramienta utilizaremos, en este caso, un desarmador con punta de cruz para retirar las pijas.

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3.- Del lado de la chapa trae estos tornillos, los retiramos y junto con la demás tornillería y piezas pequeñas los ponemos en un lugar o recipiente específico para cada puerta, con la finalidad de que no nos sobren piezas.

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4.- Esta pieza de la manija la podemos retirar fácilmente con la punta del desarmador plano, pues sólo entra a presión.

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5.- Al retirar la pieza del paso anterior, vemos que hay tornillos ocultos, los cuales quitaremos para poder retirar toda la pieza que se muestra en la imagen.

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6.- También trae cuatro pijas en la parte de abajo; estamos acostumbrados a que viene sujeta con grapas y solamente jalamos, por eso aquí les mostramos donde vienen los tornillos.

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7.- Conversión a seguros eléctricos. Retiramos la manija del elevador utilizando un desarmador plano, como palanca para que entre un pequeño gancho y así poder jalar el seguro que viene en la parte trasera de la manija. Debemos tener cuidado de no jalar con mucha fuerza porque puede salir disparado.

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8 y 9.- Retiramos la cañuela interna con el bota grapas, iniciamos a la altura del seguro, poco a poco la vamos levantando. De esta manera queda libre la tapa para quitarla.

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10.- Debemos cuidar que los seguros de aluminio no se vayan a la parte interna de la puerta, y asegurarnos de ponerlos nuevamente cuando hayamos terminado.

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11.- Conversión a seguros eléctricos. Aquí está la puerta sin su tapa, con el hule que decidimos no despegar, y aunque nos costará un poco de trabajo sujetar el cable por la parte interna, no despegaremos nada.

Taller del Chevy, conversión a seguros eléctricos para Chevy C2

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12 y 13.- Esta es la manguera por donde pasará el cable, y el conector al cual le haremos un orificio; debemos verificar que la parte donde hagamos el orificio no interfiera con alguna conexión y que no rompamos nada; el orificio lo hacemos con una broca del mismo diámetro del cable o un poco más grande.

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14 y 15.- Aquí vemos el primer actuador ya montado; el cable lo pasamos por la parte interna, sujetado con cintillos de plástico (así no andará sonando ni se atorará con el elevador). Antes de montar la tapa checamos que suba y baje bien el seguro.

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16.- Para hacer el orificio primero trabajamos con un lado, después de atravesarlo colocamos la otra parte y volvemos a meter la broca para marcar en la segunda pieza. Ya perforadas las dos, pasamos el cable a través de ellas.

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17 y 18.- Noten como el cable cruza por dentro de la goma de hule y después por la pieza de plástico. El proceso puede ser laborioso, pero al final tendremos un trabajo de buen nivel, como si lo hubieran hecho en la agencia.

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19.- Para cruzar el cable por la goma de hule utilizamos un desarmador plano, sujeto con un poco de cinta de aislar; lo pasamos de manera recta, procurando no jalar ni lastimar algún otro cable.

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20.- Como podemos ver, la goma de hule quedó intacta y sin cables por fuera.

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21.- Aquí les mostramos como debe ir el seguro de la manija, no olviden colocar el arillo que lleva a manera de empaque; se coloca a presión hasta que haga click el seguro.

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22.- Les recomendamos subir los vidrios en su totalidad y colocar las manijas en la misma posición para mantener una composición equilibrada, y no una arriba y otra abajo cuando los vidrios estén cerrados. Estos detalles hacen la diferencia en el trabajo.

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23.- Realizamos el mismo procedimiento en la puerta izquierda, también, antes de colocar la tapa por completo, checamos que trabaje bien el seguro.

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24.- Pasamos el cable de la misma manera; siempre teniendo cuidado en no romper nada, cuando hagan el orificio en la pieza de plástico sujétenla bien, pues por la fuerza y la velocidad del taladro se puede girar y ocasionar un daño.

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25 y 26.- Aquí vemos la tapa izquierda ya montada, la goma de hule en perfecto estado y la manija en la misma posición que la del otro lado (cañuela, pijas y todo como si no hubiéramos quitado nada).

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27.- Es recomendable siempre poner los relevadores en la misma posición y encintarlos para poder trabajar fácilmente con ellos, así ubicaremos las patas de mejor manera.

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28.- Aquí vemos las conexiones ya hechas y ordenadas. El cable amarillo va a la corriente, el negro a la tierra, el verde y el azul vienen de la alarma y son los encargados de cerrar y abrir los seguros, los dos azules y los dos plateados son los que vienen de los actuadores.

29.- Terminadas las conexiones encintamos los cables, a modo de que no se vean los colores; antes de encintar verificamos que al activar la alarma se cierren los seguros y al desactivarla se abran. Después buscamos un lugar para sujetar los relevadores, para que no queden sueltos.

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30 y 31.- Listo, desde ahora el auto se abrirá y cerrará con el control remoto. Ha quedado finalizada nuestra conversión a seguros eléctricos.

6 COMENTARIOS

  1. Buen día, el sistema también se puede instalar en una chevy pickup 2001?, y cual seria el costo aproximado?

    y otra pregunta, sabrás en donde puedo conseguir la reja protectora del cristal trasero y el spoiler superior para la misma chevy Pickup 2001?

  2. Buen día, cual seria el costo de los seguros y mano de obra para una chevy pickup 2001? y donde podría conseguir la rejilla protectora y spoiler superior para la misma chevy

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