COMPARTIR
Demo Pioneer

Fotografía: Javier Oyarzabal

Este Chevy C2, que a partir de ahora conoceremos como Demo Pioneer está equipado con los mejores componentes de la marca de car audio.

En esta ocasión estoy sacando del baúl de los recuerdos un auto Demo Pioneer que salió publicado en la Revista AudioCar en el 2013.

En ese entonces les platicaba que si este auto llegara a competir en alguna categoría Tuning o de Calidad de Sonido, tendría que ser en la de Expertos, muchos pensaran que el motivo es obvio, el arsenal de componentes de Car Audio montados en su interior, pero no, la razón sería que es un auto de demostración, en este caso de la marca Pioneer.

Esto supone un buen presupuesto y una excelente mano de obra, pues cuando se trata de autos de demostración, las marcas no suelen escatimar en nada.

demo-pioneer-3




Manos a la obra en este Demo Pioneer

Siendo una marca con el prestigio de Pioneer, seguro habrá muchos talleres que deseen trabajar para ella, y entre todos, Pioneer escogió a MGR Electronics de México, S.A. de C.V., quienes ya les habían armado varios autos y siempre han quedado satisfechos.

demo-pioneer-2

El proyecto consumió un tiempo de instalación de 60 días, y el diseño fue una propuesta de MGR Electronics que Pioneer aceptó.

Del amplio catálogo de la marca se escogieron dos estéreos, un modelo DEH-4400 y un MVH-1450UB, un par de bocinas de 6×9 modelo TS-A6994S, un juego de tweeters y medios modelo TS-A1604E, dos subwoofers de 10 pulgadas modelo TS-W259D4, dos subwoofers de 12 pulgadas modelo TS-W309D4, un par de bocinas de 6×9 pulgadas modelo TS-A6984S, un par de bocinas de 6 pulgadas modelo TS-A1684S, un par de 6 pulgadas modelo TS-A1674S, cuatro amplificadores modelo GD-N7500M y dos amplificadores modelo GM-5500F.

demo-pioneer-4

El sistema de sonido estaba configurado para que los cuatro amplificadores Clase D fueran conectados a la salida del subwoofer del estéreo modelo DEH-4400, instalado en el lugar original; la salida delantera de este estéreo va conectada a un amplificador GM-6500F, mismo que alimenta las bocinas ubicadas en la parte delantera; en door y kick panels.

demo-pioneer-13

El otro amplificador modelo GM-6500F alimenta las bocinas de medios instaladas en la parte posterior, conectado a la salida trasera del estéreo; las bocinas se localizan en el panel principal y en un panel de fibra de vidrio construido en la tapa de la cajuela.

demo-pioneer-11

Para los subwoofers de este Demo Pioneer se construyeron cajas acústicas de .90 y 1.10 pies cúbicos, para cajas acústicas selladas y ventiladas, respectivamente.

Cabe mencionar que el estéreo Pioneer modelo DEH-4400 ubicado al centro del tablero es el “maestro” y el estéreo modelo MVH-1450UB, instalado en el lugar de la guantera, está conectado al auxiliar del estéreo “maestro”; el cual está conectado a todos los amplificadores. Al tratarse de un auto demo, la idea era poder exhibir dos modelos diferentes de unidades principales.

demo-pioneer-12

Cada uno de los cuatro amplificadores modelo GD-M7500M alimenta un subwoofer, mientras que uno de los amplificadores modelo GM-6500F alimenta toda la parte frontal y el otro la parte trasera.

demo-pioneer-6

Para los dos subwoofers Pioneer de 10 pulgadas se construyeron cajas acústicas selladas individuales de .90 pies cúbicos de volumen interno, y para los dos subwoofers de 12 pulgadas, dos cajas acústicas ventiladas individuales con un volumen interno de 1.10 pies cúbicos.

demo-pioneer-10

En este Demo Pioneer lo extra también hace la diferencia

Aunque no se ven a simple vista, la instalación destaca su cosmética gracias a la instalación de tiras de luz de LEDs de la marca Siled, manipuladas a control remoto pues tienen 100 escenas diferentes. Además se utilizó acrílico tallado con rayo láser para iluminar el emblema de Pioneer.

demo-pioneer-5

Entre los accesorios que completan los componentes de car audio podemos mencionar una batería de gel marca Optima, cargador de batería y capacitores de 2 Faradios.

demo-pioneer-7

En cuanto a dificultades afrontadas durante la instalación, el equipo de MGR Electronics me comentó que fue el diseño de la ubicación de los componentes, pues fue difícil encontrar el lugar adecuado para cada aparato, más siendo tantos; por ejemplo, tuvieron que adaptar la batería de gel y esconderla junto con el cargador de la batería, los capacitores y distribuidores de corriente debajo del enorme panel que soporta los amplificadores GM-6500. Para cualquier servicio o mantenimiento, con sólo desmontar los amplificadores se puede tener acceso a esta zona.

demo-pioneer-8

Por último, entre los materiales utilizados en la instalación se cuenta madera MDF, fibra de vidrio, pintura base color, acrílicos y LEDs.

demo-pioneer-9

Así es amigos, este auto demo de Pioneer no cuenta con accesorios o modificaciones Tuning, no los necesita, su función es ser un punto de contacto directo entre los clientes y los componentes de la marca, en la vida real, como debe de disfrutarse la música.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta