COMPARTIR
Top 11 fechas especiales en la historia del Opel Corsa

Top 15 fechas especiales en la historia del Opel Corsa es un compendio de algunas de las fechas más importantes en la trayectoria de este auto que ha cautivado a millones de entusiastas alrededor del mundo.

1983
Opel toma el riesgo y la compañía alemana, por primera vez, saca un auto hatchback producido en las fabricas de Zaragoza, España.

Top 11 fechas especiales en la historia del Opel Corsa




1989

El Corsa SR recibe un motor más grande (1389 cc) con cierre central, vidrios entintados y vidrios eléctricos.

1992

Se lanza la versión performance del Corsa, el 1.4SRi, la suspensión y los frenos son del GSi, así como la inyección electrónica multipunto.

1993

En este año llega al final la producción del viejo Corsa y se inicia la fabricación del nuevo, para su lanzamiento Opel hace la campaña más costosa de un vehículo hasta la fecha. Las líneas cuadradas dieron paso a nuevas líneas redondeadas y se lanza por última vez un vehículo de la línea anterior sólo en Inglaterra.

Entra al mercado latino vendiéndose bajo la marca Chevrolet, donde reemplaza al Chevette.

Chile es el único país de America que los recibe bajo la marca Opel.

Top 11 fechas especiales en la historia del Opel Corsa

1994

Opel Corsa B hace su debut en México, donde se le llama Chevy. Estaba equipado con un motor único de 1.4 y se lanza en dos versiones de equipamiento: Swing y Joy. Uno de los atractivos de este auto es que estaba fabricado en España.

1995

Comienza la fabricación del Corsa en Brasil.

1996

En Brasil se hace un diseño del Corsa en versiones Sedán, station wagon y pick up.

En México se comienza a construir el Chevy en la planta GM de Ramos Arizpe, Chihuahua.

En el salón de Turín, se presenta un auto concepto basado en el Corsa: el Corsa Tonga.

Top 11 fechas especiales en la historia del Opel Corsa

1997
Sale de Figueruelas, provincia de Zaragoza, el Corsa número 5.000.000.

En octubre se abre la nueva fábrica de Rosario, Argentina, donde se fabrica el Corsa Sedán y el Station Wagon.

Top 11 fechas especiales en la historia del Opel Corsa

1998

En el mundial de fútbol Francia 98 se lanza una edición especial denominada Corsa World Cup.

1999
Después de años de investigación y desarrollo, se logra diseñar el Corsa que saldrá a la venta en marzo del 2000. Su diseño es totalmente nuevo, acorde con la imagen de sus hermanos mayores, el Astra y el Vectra, pasando así, a formar parte de la llamada filosofía “Face Familiy”.

Con ocasión del cumpleaños 100 de Opel, en Europa se lanza la versión Opel Corsa 100, la cual está especialmente equipada para la ocasión.

2000

En Brasil se rediseña el modelo actual (Corsa B) introduciendo modificaciones en las defensas, faros delanteros y calaveras, y tapones nuevos, aspectos que hacen rejuvenecer al modelo. Estos cambios son tomados en cuenta para las filiales de la India y Sudáfrica.

En América se da una renovación de motores. Para el Corsa hecho en Brasil aparecen de serie los 1.0 litros 16 válvulas con 70hp de potencia y se relanza el 1.6 16v de 102 hp; mientras que en Argentina debuta el 1.7 Diesel fabricado por Isuzu, de 60hp.

GM Sudáfrica relanza un Corsa GSi con el diseño nuevo hecho en Brasil, con un motor 1.6 de 75 kw de potencia, algo así como 100 hp.

En Europa aparece una versión especial del nuevo milenio, el Opel Corsa Edición

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta