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Momo Tuning, Chevy Monza tuning

Texto y fotos: Israel Fuentes

Mi nombre es Joel Ricardo Orozco García y este proyecto que todos conocen como Momo Tuning inició hace unos 5 años, cuando adquirí este Chevy Monza modelo 2001 un tanto deteriorado, en un principio pensaba sólo hacerle modificaciones ligeras, pues ya tenía una camioneta modificada, pero al paso de los días le fui haciendo una y otra cosa, de hecho, todavía pienso hacerle unas cuantas mejoras más.

Por cierto, todas las modificaciones las he realizado yo mismo en mi Taller de modificaciones llamado Momo Tuning, ubicado en La Piedad, Michoacán.




Les sigo contando… pues con algunas modificaciones llegó el día de llevarlo a un Car Show, sin planearlo y sin pensar en competir, pero al final me inscribí en competencia y la verdad no obtuve muy buenos resultados.

Pero ese mismo día inició esta pasión por el Tuning y por los Car Shows, y al año siguiente, en el mismo evento de las Finales Nacionales de la NTSA y ya con el carro un poco más preparado, ahora si logré un buen resultado.

Estas son las modificaciones del Momo Tuning

En el exterior podemos ver una fascia personalizada y fabricada en lámina con alargamiento de 5cm para darle un aspecto más largo al auto (cuenta con rejillas y faros de lupa con sus respectivos LEDs), de igual manera el cofre se alargó para darle continuidad a la fascia.

En la parte superior del cofre podemos ver 9 tomas de aire, así como 4 tomas de aire en cada salpicadera delantera y un ensanchado de 5cm en lámina.

El carro está completamente rasurado y las defensas unidas a la carrocería, las puertas abren mediante un sistema de botadores manejados por la alarma, en tanto la fascia trasera se  personalizó con fibra de vidrio y se le dejó espacio para el sistema de escape doble. Cabe mencionar que el ensanche trasero está incorporado a la puerta, la cual abre junto con el ensanche.

Los espejos laterales de diseño deportivo están pintados en Candy Orange y las bases de aluminio, el quemacocos es tipo alerón y se le hizo una toma tipo Rally en el toldo.

También se le instaló una antena tipo aleta de tiburón, y un alerón de poliuretano en el borde de la cajuela, las calaveras son de mica transparente, las unidades principales del sistema de iluminación son de la marca Sonar y cuentan con LEDs y lupas.

Por su parte, el juego de rines montados en el tren de rodaje son de 17 pulgadas, personalizados con pintura en negro aperlado y Candy Orange. Se le hizo la modificación de discos ventilados en las 4 ruedas, la parte de la “guitarra” se unió, se rasuró y se pintó en Candy Orange.

Ya en la parte del motor podemos ver una barra de torsión fabricada en aluminio, kit de tapas de depósitos en aluminio pulido, tornillería en acero inoxidable, filtro de alto flujo AEM, rasurado de la bahía, cables de bujías de 8 milímetros, alternador de 90 Amperes, separador del cuerpo de aceleración, batería principal de 1000 Amperes, y una batería de respaldo de la marca Óptima (de gel) de 800 Amperes.

El motor de este Chevy tuning cuenta con una tapa fabricada en fibra de vidrio pintada en negro aperlado y Candy Orange, con detalles en aerografía. También se alcanzan a apreciar una serie de portafusibles que corresponden a la instalación del sistema de sonido, y al sistema de suspensión, el cual es con base en bolsas de aire y cuenta con mando a distancia.

La cabina del Momo Tuning

Ahora toca el turno de hablar del sistema de sonido, el cual está encabezado por una unidad principal Pioneer de 2DIN, ecualizador y restaurador de bajas frecuencias AudioControl.

Así como 2 amplificadores Rockford Fosgate serie Punch P400.4, encargados de alimentar todas las bocinas de medios y tweeters; éstos están instalados en un panel fabricado en el piso de la cajuela, con un diseño que aparenta ser un solo amplificador de mayor tamaño.

Un tercer amplificador, éste de la marca MMATS 1400.5, se encarga de alimentar cuatro subwoofers de la marca Pioneer, dos ubicados en una caja acústica situada en la cajuela, y los otros dos en cajas acústicas selladas e independientes que forman parte del panel fabricado con fibra de vidrio en la parte posterior de la cabina, donde deberían de ir los asientos de los pasajeros. ¡Ahora sólo hay un asiento en la parte central!

Para ganar sonoridad, se instalaron 4 pares de bocinas Pioneer con medida de 6×9 pulgadas, 6 bocinas de 6.5 pulgadas y dos tweeters de bala.

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En la tapa de la cajuela se fabricó un panel de fibra de vidrio para la instalación de una pantalla de 7 pulgadas. Entre los accesorios para la instalación del sistema de sonido, se “tiraron” 2 líneas independientes, se usaron dos portafusibles, distribuidores de corriente y un capacitor de 10 Faradios.

El interior de la cabina se personalizó con fibra de vidrio al color de la carrocería, para darle continuidad al proyecto. Los asientos están tapizados en piel con el bordado de Momo Tuning en las cabeceras.

Los tapetes también se personalizaron, el volante, pomo, funda de freno de mano y pedales son de la marca Momo.

En el tablero, el cluster se cambió por el que lleva tacómetro con carátula tipo fibra de carbono, y algunas partes se mandaron a personalizar con hidrografía en acabado tipo fibra de carbono con Candy, los “struts” también se pintaron en Candy. Igualmente se puede observar un tacómetro independiente de 4 pulgadas con chismoso.

A grandes rasgos estas son las modificaciones que se le han hecho a este Chevy Monza bautizado como el “Huérfano”, pero que todos conocen como el “Momo Tuning”.

Galería fotográfica del Momo Tuning:

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