COMPARTIR

El Opel Corsa OPC, basado en la quinta generación del legendrio hot-hatch alemán es el más avanzado y potente creado hasta la fecha.

Luego de la llegada a México del Chevrolet Sonic y de la salida del Chevy y del Corsa, los aficionados a estos modelos nos quedamos con ganas de más, de mucho más. Serán pocos los que no sepan que en Europa el Corsa se continúa comercializando con gran éxito.

Opel Corsa OPC

En este punto es importante mencionar que en nuestro país conocimos el Opel Corsa de segunda generación, conocido aquí como Chevy. También tuvimos oportunidad de disfrutar la tercera generación, que llegó a tierras aztecas con su nombre real: Corsa.

Desconocemos las razones por las cuales General Motors decidió privarnos de la cuarta y de la quinta generación que son más atractivas y tecnológicas que nunca. Lo que sí sabemos es que el Opel Corsa OPC es un modelo que definitivamente queremos en México.

Opel Corsa OPC




El Opel Corsa OPC fue presentado el año pasado con motivo del Auto Show de Ginebra y tiene michas características que lo hacen deseable, comenzando por el kit aerodinámico y continuando con la suspensión, dirección y frenos, tratados por los expertos del Opel Performance Center (OPC).

Un vistazo al impresionante Opel Corsa OPC

La parte posterior nos revela calaveras deportivas, un nuevo alerón y un spoiler que integra un difusor y un escape con doble salida firmado por Remus. A nivel interior encontramos asientos deportivos Recaro, que hacen juego con el volante con base plana, y la palanca de velocidades con el emblema OPC.

El departamento de infoentretenimiento cuenta con sistema Opel IntelliLink con pantalla táctil e integración con Apple iOS y Android. También encontramos control de velocidad crucero, navegador, clima automático y equipo eléctrico. Hay poco lugar para reproches en materia de equipamiento, pero su fuerte definitivamente está en lo que lleva bajo el cofre.

Opel Corsa OPC

El corazón del Opel Corsa OPC

Bajo el cofre tenemos un motor de 4 cilindros de 1.6 litros turbocargado, que desarrolla 207 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque. Gracias a la función overboost, el torque puede ser elevado brevemente hasta 205 lb-pie.

La potencia llega al piso vía un cambio manual de 6 velocidades cuyas relaciones son cortas. Esta nueva generación del Corsa OPC es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6.8 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. En ciclo combinado, el auto entrega un rendimiento de 13.3 km/l.

Opel Corsa OPC

A nivel desempeño, encontramos suspensión Koni, que no solo brinda un manejo deportivo, sino que acerca 10 milímetros el auto al piso. El paquete se complementa con neumáticos Michelin 215/45 y rines de 17 pulgadas.

Para quienes desean un poco más, Opel Corsa OPC ofrece el Performance Package que incluye un bloqueo de diferencial mecánico multidisco fabricado por Drexler, rines de 18 pulgadas y una puesta a punto aún más firme. Asimismo, el sistema de frenos de disco de 308 mm es sustituido por un kit firmado por Brembo con rotores de 330 mm en el eje delantero.

opel-corsa-opc-2 opel-corsa-opc-6

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta