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El motor diésel de 2.0 litros que normalmente impulsa los modelos Opel Cabrio, Insignia y Zafira, ha sido adaptado a una versión marina por la empresa sueca Cimco Marine AB. Esta mecánica fueraborda de altas prestaciones llamada OXE -que en sueco significa buey- se basa en el motor de 4 cilindros de Opel y ofrece 200 caballos de fuerza a 4.100 rpm con un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.

El motor diesel OXE para vehículos marinos se produce en Kaiserslautern (Alemania), y es especialmente duradero y de fácil mantenimiento. Cuando se utiliza para el sector marítimo, el motor sólo necesita ser revisado cada 200 horas con una revisión más profunda después de 2.000 horas.

Opel

Los motores de barco están bajo una gran presión porque tienen que funcionar con el acelerador al máximo la mayor parte del tiempo. En estas condiciones, el motor diésel turboalimentado consume 43 litros por hora – 42% menos de combustible que un moderno motor fueraborda de dos tiempos (73 litros). Además, el bajo sonido del motor de Opel reduce considerablemente el ruido ambiental.

Un motor Opel muy seguro

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Por lo tanto, este motor diésel aumenta considerablemente la autonomía de embarcaciones rápidas diseñadas para la pesca en alta mar, misiones de rescate o la cría de peces en las aguas costeras. Otra ventaja de los motores diésel es el hecho de que el combustible es de baja inflamabilidad. Sobre el tema es conveniente recordar que algunos puertos incluso prohíben el acceso a botes con motores de gasolina fueraborda debido al potencial riesgo de incendio. Esta prohibición no se aplica a los OXE.

Cimco Marine AB probó varios motores diesel de turismos para encontrar una unidad adecuada. Los cuatro cilindros del motor Opel prevalecieron gracias a su robustez. Se han llevado a cabo intensas pruebas durante tres años, hasta el final de 2015. “Hemos estado validando el motor de Opel durante años y nos decidimos por él ya que ha demostrado ser extremadamente robusto, duradero y fiable”, señala Christer Flodman, gerente Técnico de Cimco.

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