COMPARTIR
Papá al volante

El Club Desert Kustoms del municipio de Matehuala, San Luis Potosí, encabezados por el presidente de la agrupación, Javier Pozos, el pasado fin de semana llevó a cabo la quinta edición de su Car Show denominado “Papá Al Volante 5”, la sede fueron las instalaciones de la Feria de esta localidad.

Cabe mencionar que este evento se convirtió en la primera fecha oficial de la asociación USACi South Division en México, bajo formato 2X, y que se calificó Tuning, SPL, Open Show, JDM, Clásicos, Hot Roads, y hubo Top 20 para enfriados por agua, así como Top 20 para enfriados por aire.

Un buen número de los participantes arribaron desde San Luis Potosí, y entre ellos varios Chevys, como el de Jez Álvarez, del Club Auto Audio, el cual, por el nivel de sus modificaciones, entró a la categoría “Pro” y al final quedó en 2do Lugar.

Papá Al Volante 5 (8) Papá Al Volante 5 (25)




Por su parte, el “Rider” de Erick Mariscal también entró en la categoría “Pro”, la más alta de este evento, quedando en tercer lugar; esto refleja el buen nivel que presentaron los Chevys y lo peleado de la categoría.

Papá Al Volante 5 (2) Papá Al Volante 5 (3)

Estos Chevys hicieron el 1, 2 en la categoría Pro!!!

Desde Saltillo, la capital de Coahuila, arribaron este par de vehículos, integrantes del Club Urban Advanced Tuning, quienes además aprovecharon para promocionar su evento de Segundo Aniversario a celebrarse el 17 de julio en Saltillo, avalado por la NTSA.

Papá Al Volante 5 (6) Papá Al Volante 5 (5)

¿Recuerdan el Spark de Brenda? Uno con modificaciones extremas y aerografía de “Campanita”… Bueno, pues ahora ya cuenta con aerografía inspirada en los Transformers y sigue en el ambiente de los autos personalizado bajo la vertiente Tuning.

Papá Al Volante 5 (9)

Y hablando de vertientes, estilos y gustos, ¿qué les parece este Chevy Monza con carrocería robusta y rines “pequeños” y anchos? Habrá a quien no le guste mucho el estilo, pero de que se ve diferente y llama la atención, eso es un hecho.

Papá Al Volante 5 (10)




Los Chevys tuvieron una gran participación en este Papá Al Volante 5, lo más destacado: ¡un Record Nacional en SPL y el 2, 3 en la categoría más alta de Tuning!

Muchas atracciones

Por fortuna las instalaciones de la Feria de Matehuala cuentan con muchas áreas techadas donde, además de exhibirse, la mayoría de los autos pudieron resguardarse del intenso Sol.

Papá Al Volante 5 (16) Papá Al Volante 5 (15) Papá Al Volante 5 (7) Papá Al Volante 5 (4)

Los que llegaron un poco más tarde si debieron quedarse al Sol, en un área muy amplia y donde también se exhibieron los autos de muy buena manera. De hecho, para tomar las fotografías es mucho mejor, pues no se corta la carrocería de los autos con la sombra o no se filtra la luz, algo con lo que debo lidiar cuando están bajo la sombra. Entre las atracciones que ofreció este “Papá Al Volante 5” estuvo la presencia de 4 bellas edecanes, de la Agencia de Edecanes Carreaga, quines posaron incansablemente para la foto del recuerdo con gente del público y los competidores.

Papá Al Volante 5 (23) Papá Al Volante 5 (18) Papá Al Volante 5 (17)

Una foto con estas féminas si es como para presumir en el Facebook, ¿no creen? He visto que unos las presumen como “foto con mi novia”. Y bueno de eso se trata todo esto, de divertirse y jugar un poco con las cosas serias de la vida…

Papá Al Volante 5 (19)

Ya se está haciendo una buena costumbre el encontrarme en los eventos de Car Audio con los vehículos del Team DB Breakers-Orion México, haciendo Show de Hair Trick, Open Show y compitiendo en SPL.

Papá Al Volante 5 (14)

¿Sabían que uno de los vehículos con mejores resultados en SPL es un Chevy? Bueno, pues aquí se los presento; de hecho en este evento, en la categoría Stock 0-3000 impuso un Record Nacional con 155.2 decibeles!!!

Papá Al Volante 5 (13) Papá Al Volante 5 (22)

Audixion también está haciendo un buen trabajo promoviendo la marca DS18 usando, entre otros vehículos, un Chevy para SPL.

Papá Al Volante 5 (12) Papá Al Volante 5 (11)

Para nadie es un secreto que, desde la llegada del Chevy, éste se convirtió en la plataforma más utilizada en las competencias de SPL de México, algo hay en el diseño de la cabina de este vehículo que favorece el “Sound Pressure Level”.

¿Y qué les parece este triciclo? Sin duda fue uno de los “juguetes” más deseados este fin de semana en las instalaciones de la Feria de Matehuala, pues todo el que se paseaba en él se convertía en el foco de atención. Apenas y para el cotorreo…

Papá Al Volante 5 (21)

A eso de las 6 de la tarde, cuando la Banda con su tambora ya había dejado de amenizar el Car Show, la hilera de autos rumbo a la zona de calificación de SPL ya no era tan larga, el Sol le había bajado dos rayitas a su intensidad, se estaba preparando todo para la calificación del Open Show y sobre el escenario principal iban a iniciar algunos concursos, yo me despedí y le agradecí a Javi Pozos la invitación, pues todavía me esperaban seis horas por carretera para regresar a la Ciudad de México, todo un Papá Al Volante. Contento, con un buen sabor de boca, pues los del Club Desert Kustoms le echaron todas las ganas para que este “Papá Al Volante 5” fuera un gran Car Show. ¡Enhorabuena a todos los participantes! 

Papá Al Volante 5 (20)
Los del Club Desert Kustoms le echaron todas las ganas para que este “Papá Al Volante 5” fuera un gran Car Show

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta