COMPARTIR
Style Brothers Club Fest

El 1er Style Brothers Club Fest formó parte del calendario de eventos de la Federación Mexicana de Clubes Corseros (FEMECC), por ello pudimos admirar autos de la familia GM provenientes de estados como Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y el Estado de México. Sin duda se exhibieron algunos de los mejores exponentes de Chevys del estado de Morelos y sus alrededores.




Cabe mencionar que en este Style Brothers Club Fest también hubo cabida para los vehículos tuning multimarca y los VW Euro, los cuales fueron evaluados por jueces de la NTSA, quienes arribaron de la Ciudad de México.

¡Reunión de la Familia FEMECC!

En fechas recientes he asistido a algunos eventos donde la sede es un Parque Acuático o Balneario, y en este caso se trató del Balneario San Ramón, ubicado en el municipio de Xochitepec, en el estado de Morelos. Así pues, la sede permitió que los tuners pudieran disfrutar de un domingo familiar. Este día no todo fue fierros y modificaciones, pues los niños y en sí toda la familia pudo disfrutar de las áreas verdes, de las albercas, la zona de asadores y mucho más…

También es importante mencionar que no es la primera vez que se realiza un evento de la FEMECC en el estado de Morelos, ya antes lo había hecho el Corsa Club Izcalli. Y ahora con este Style Brothers Club Fest se retomó la idea, además de ofrecer un poco de las tradiciones del estado, como la presencia de una Banda dando comparsa a unos danzantes llamados “Chinelos”.

Los primeros participantes arribaron al filo de las 8 de la mañana, cuando apenas algunos de los expositores se encontraban acomodando sus stands, y de ahí en adelante no dejaron de arribar los autos hasta cerca del medio día. Cuando ya los jueces de la NTSA, y los encargados de evaluar los autos registrados en las categorías de la FEMECC estaban en plena labor…

Para muchos de los competidores era sumamente importante que les calificaran rápido, pues como les decía, iban con la familia y deseaban poder despegarse de los autos para irse a dar un chapuzón a las albercas. ¡El intenso calor lo ameritaba por si mismo!

Entre los Clubes FEMECC asistentes pude observar al Vauxhall Aguascalientes, Corsa Club León, Most Wanted Neza, Chevy Racing Team, y el Corsa Club Toluca. Así como otros clubs Chevy que no son FEMECC pero apoyaron el Style Brothers Club Fest como el Corsa Club Ciudad de México, Euro Blue, y OPC.

Tuning de buen nivel en el Style Brothers Club Fest

Cuando llegaron las bellas edecanes supe que mi estadía en la puerta de acceso había terminado. Así que me fui escoltándolas para poder tomar un par de fotos de estas féminas con los autos en exhibición.

Sin duda, algunas de las plataformas más y mejor trabajadas fueron precisamente las de los Chevys, con modificaciones que incluían puertas verticales y suspensiones que llevaban las carrocerías al ras del piso, o el césped, según el caso. Aquí es momento de mencionar la participación del Corsa Club Guadalajara, Opel Line Toluca, Opel Club Puebla, Factory Xtreme Cars y Avenger Cuernavaca en la logística, así como en el jueceo de las diferentes categorías FEMECC.

Este Tigra arribó desde la ciudad de Puebla.

Por su parte, la carpa de SPL de la NTSA registró un total de 28 competidores, y ya que para la mayoría era su primer evento con esta asociación, pregunté qué les había parecido el formato de competencia, las categorías y el trabajo del juez… en general recibí muy buenos comentarios. Sobre todo de los SPLeros más novatos, a quienes les pareció muy amigable. Por supuesto, algunos de los competidores contaban con un Chevy.

Con el transcurso del día, y conforme se fue terminando la evaluación de los autos, los propietarios y sus amigos también se fueron relajando, al grado que prácticamente todos o casi todos, pasaron por las albercas, con o sin traje de baño. Otros clubes aprovecharon el momento para reunirse bajo sus carpas y tocar temas relacionados con su organización como agrupación; participación en próximos eventos y hasta los “candados” que deben establecer para recibir nuevos integrantes.

Pasadas las 5 de la tarde, el sonido ambiental anunció la primera llamada para la entrega de trofeos. Y en su momento, previo a la ceremonia de premiación, se hizo la rifa de tres “asadores” y algunos otros accesorios y souvenirs entre los participantes.

Al final del día, creo que los organizadores quedaron satisfechos con su trabajo, pues lograron reunir una buena cantidad de vehículos en su primera edición, y en términos generales todo les salió bien. Así pasa cuando haces todo lo posible por consentir a tus invitados, y esto fue lo que hizo el staff de este 1er Style Brothers Club Fest en Xochitepec, Morelos.

Galería fotográfica el 1er Style Brothers Club Fest:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta