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Taller del Chevy, cambio de horquillas para Corsa, Meriva y Tornado

Taller del Chevy, cambio de horquillas para Corsa, Meriva y Tornado. Una falla común en estos autos es el desgaste de los bujes de las horquillas, lo cual deriva del uso constante. El síntoma principal de este problema es cuando el auto se comienza a “jalarse” hacia un lado, cuando avanzamos o frenamos constantemente. De igual forma son comunes molestos ruidos en la parte baja del chasis.

Cabe destacar que en estos modelos, las horquillas están fabricadas en una sola pieza, y no hay repuestos, por lo que es necesario cambiar la pieza completa. Adelante con nuestro procedimiento Taller del Chevy, cambio de horquillas para Corsa, Meriva y Tornado.

Taller del Chevy, cambio de horquillas para Corsa, Meriva y Tornado

1.- Estas son las herramientas que utilizaremos: pistola eléctrica de impacto, maneral, extensión, dado de 17mm, 18 mm y 5/8, llave mixta de 18 mm y 5/8.

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2 y 3.- Levantamos el auto con cuidado y lo calzamos con torres para poder trabajar de forma segura.




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4.- Aflojamos con la pistola de impacto y el dado de 17 mm los birlos que sujetan las ruedas delanteras.Una vez hecho lo anterior, retiramos la rueda.

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5.- Aquí podemos ver la horquilla en 2 planos. Parte superior e inferior.

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6.- Para poder retirar la horquilla tendremos que quitar tres tornillos que la sujetan, 2 al chasis y otro al mango de la suspensión.

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7.- Aquí te mostramos el primer tornillo que retiraremos, éste sujeta la horquilla al chasis.

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8.- Este es el segundo tornillo, que fija la parte anterior de la horquilla y buje al piso y chasis.

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9.- Este es el tercer tornillo que fija la horquilla al mango de la suspensión y la rótula.

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10 y 11.- Con la pistola de impacto, el dado de 18 mm y llave de 18 mm, aflojamos el primer tornillo. Este es el siguiente paso en Taller del Chevy, cambio de horquillas para Corsa, Meriva y Tornado.

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12.- Continuando con el taller del Chevy, cambio de horquillas para Corsa, Meriva y Tornado, retiramos manualmente el tornillo.

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13.- Sacamos esa parte de la horquilla.

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14 y 15.-  Con la pistola y dado de 18 mm, aflojamos el segundo tornillo que sujeta la horquilla al chasis.

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16.- Retiramos manualmente el tornillo.

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17 y 18.- Ahora retiramos el tercer tornillo que sujeta la rótula y horquilla al mango de la suspensión, ello con la extensión, dado y llave de 5/8 respectivamente.

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19.- Retiramos el tornillo.

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20.- Extraemos la rótula del mango manualmente.

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21, 22 y 23.- Retiramos la horquilla con cuidado.

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24.- Aquí  te mostramos el buje principal de la horquilla, el cual estaba en mal estado, razón por la cual  el automóvil se “jalaba”, cuando arrancaba o frenaba.

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26.- Esta es la horquilla usada y el buje, así como la nueva pieza.

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27 y 28.- Instalamos la nueva horquilla respetando los pasos anteriores. Después sólo tendrás que alinear el auto y listo. Finalizamos nuestro proceso: Taller del Chevy, cambio de horquillas para Corsa, Meriva y Tornado.

Texto y fotos | JAIME SANCHEZ/JSORacing

 

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