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Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica tiene que ver con el momento cuando instalamos una alarma del mercado secundario, lo hacemos con la finalidad de proteger mejor nuestro vehículo, afortunadamente esto no está peleado con mejoras en el sistema eléctrico y funcionalidad del auto.

En esta ocasión les mostraremos los pasos a seguir para que la apertura de la cajuela se eléctrica. Para este taller, sólo emplearemos un actuador y un relevador de 5 patas, el cual nos servirá para cambiar la polaridad del cable procedente de la alarma, de negativa a positiva, además de aumentar la corriente.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

1.- El primer paso de este Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica comienza aquí, mostrando la tapa de la cajuela del Chevy, la cual viene con grapas y tornillos; usamos el bota grapas para que queden intactas, como vienen muy sujetas a la lámina, si usamos un desarmador podemos romperlas.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

2.- Este es el orificio que viene originalmente para el botón de switch, les recomendamos comprar el original, ya que el pivote es un poco más largo que el de las puertas; como queda en la parte de arriba durará más tiempo y no tan fácil se le formará el sarro, que con el tiempo produce falso contacto.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

3.- Como se trata de una versión austera, el Chevy no trae la goma de hule que va entre la tapa y el chasis, sólo viene con unos tapones de plástico, los cuales cambiaremos por unos de hule para evitar que entre agua a través de ellos.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

4.- Continuando con nuestro Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica, ahora corresponde retirar los dos tornillos que sujetan la tapa con ayuda de un desarmador de estrella del número 25, retiramos los dos tornillos que sujetan la tapa.

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5.- En la imagen se aprecia la forma de utilizar el bota grapas; debemos meterlo hasta el fondo para que, al hacer palanca, la grapa salga completa y no se lastime.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

6.- Así luce la tapa de la cajuela, ya podemos tener acceso a la chapa y ver cómo colocar el actuador para continuar con este procedimiento de Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica.

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7.- Utilizamos un cable dúplex del número 18; una punta a la señal del actuador y la otra para el botón del switch. Con una guía de alambre pasamos el cable que viene de la tapa a las gomas de hule (antes de pasar el cable entre las gomas se recomienda forrarlo con cinta de aislar).

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8.- Esta es la parte interna de la chapa, observamos cómo y hacia dónde gira cuando abrimos con la llave, para así saber en que posición colocar el actuador.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

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9.- Después de revisar y hacer pruebas, decidimos la posición más adecuada para colocar el actuador, pero como sólo pudimos sujetarlo a la lámina con una pija, optamos por usar una solera para que esté bien sujeto.

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10.- A la terminal del switch le colocamos una zapata forrada, después ubicamos el switch en su lugar y le ponemos su pija.

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11.- Así luce el switch instalado en este procedimiento titulado: Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica.

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12.- Aquí observamos ya puesto “el prisionero” con sus 3 tornillos; los apretamos bien pero sin demasiada fuerza. Nos aseguramos de que abra bien antes de montar la tapa de cartón.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

13.- En esta imagen observamos el cable de tierra con su terminal de ojillo y la solera donde afianzamos el actuador. Sujetamos el cable para que no suene cuando el vehículo esté en movimiento.

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14.- Lo siguiente será pasar el cable hasta el tablero del vehículo, para ello quitaremos este taponcito que cubre un tornillo, el cual sujeta la moldura del poste.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

15.- Con un desarmador de estrella retiramos el tornillo.

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16.- En este punto ya pasamos el cable a través de las gomas de hule y por el chasis, ahora correrá por esta parte del vehículo.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

17.- Retiramos esta pieza deslizándola hacia arriba.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

18.- Después, quitamos el tornillo.

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19.- Estas dos tapas las retiramos con el bota grapas. Para facilitar la pasada del cable, aflojamos la goma de hule de la puerta, la cual viene sujeta a presión.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

20.- Quitamos el tapón y el tornillo que sujeta la moldura.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

21.- Retiramos la moldura con el bota grapas, teniendo cuidado de no romper las grapas con las que se encuentra sujeta.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

22.- Aquí se observa como baja el cable junto con los demás, resta sujetarlo con cintillos de plástico y colocamos la moldura de plástico.

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23.- Aquí vemos el relevador armado; el cable amarillo corresponde a la corriente, que va a las patas 85 y 30; el  gris viene de la alarma, el cual tiene una corriente negativa que va a la terminal 86, y el tercero va a la cajuela con corriente positiva y se encuentra en la pata 87.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

24.- Hecha la conexión, forramos con cinta de aislar para darle un mejor terminado y buscamos un lugar en el cual podamos sujetarlo, de esta manera evitaremos un posible corto y ruidos indeseados.

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Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

25.- Al final así se ve el cableado entre la tapa y el chasis; las gomas ajustaron perfectamente. En este caso, tuvimos que anexar un cable de tierra a la cajuela porque hacia falso contacto, pues las bisagras estaban oxidadas, pero con esto solucionamos el problema.

Taller del Chevy, conversión a cajuela eléctrica

 

26.- Ahora, la apertura de la cajuela se hará con el control de la alarma.

1 COMENTARIO

  1. una pregunta, sí quiero poner el elevador a la cajuela pero sin que se accione con el control de la alarma, es decir que se accione con un boton que se encuentre dentro de el auto, como lo podría hacer?

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