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Taller del Chevy, corrigiendo fugas de aceite

Taller del Chevy, corrigiendo fugas de aceite es un procedimiento muy importante. ¿Por qué? La explicación es sencilla: tener derrame de este lubricante en el motor de cualquier vehículo, es sumamente riesgosa por el excesivo desgaste de los metales internos del monobloque, tanto lo es, que la máquina puede llegar a desbielarse, una reparación que te costará no menos de 15 mil pesos. Así que si eres el dueño de un Chevy con este problema, aquí te enseñamos a repararlo, manos a la obra.

Taller del Chevy, corrigiendo fugas de aceite

1.- En este caso la fuga proviene de la tapa de punterías, así que retiramos las mangueras de respiración que van a la tapa , para ello utilizaremos un desarmador plano.

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2.- De forma manual, retiramos los cables de las bujías de su guía.

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3.- Con un dado de 10 mm, quitamos los 8 tornillos que sujetan la tapa de punterías.

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4.- Quitamos la tapa de punterías. Si por alguna razón estuviera pegada, dale unos ligeros golpes con el mango de un desarmador.

Taller del Chevy, corrigiendo fugas de aceite

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5.- Debido a la fuga la tapa de punterías está manchado, para limpiarla utilizaremos un poco de solvente y una brocha. Taller del Chevy, corrigiendo fugas de aceite.

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6.- En este Taller del Chevy, corrigiendo fugas de aceite, así  es como deberá lucir la tapa limpia, parece como nueva.

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7.- Para corregir la fuga del aceite en la zona, es necesario cambiar la junta.

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8.- Eliminamos la suciedad con un poco de limpiador de carburador en aerosol, el cual rociaremos por toda la zona.

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9.- Con un trapo limpio secamos toda la zona.

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10.-  Una vez limpio, ponemos la junta sobre la parte superior de la cabeza.

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11.-  Colocamos los tornillos en la tapa de punterías.

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12.- Ubicamos cada uno de los 8 tornillos en la tapa y los apretamos con el dado de 10 mm.

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13.- Y colocamos los cables de las bujías en su guía.

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14.- Encendemos el motor del auto y nos cerciorarnos de que la fuga de aceite ya no exista, sin embargo, encontramos otro pequeño derrame pero ahora por la parte inferior de la bobina.

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15.- Retiramos el conector que alimenta de corriente a la bobina.

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16.- Para retirar la bobina, quitamos 3 tornillos que la sujetan con la ayuda de una punta Thorx del 30.

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17.- Para retirar la bobina, quitamos un cuarto tornillo con una punta Thorx del 8.

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18.- Con mucho cuidado retiramos la bobina y la fuga de aceite, quedó al descubierto.

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19.- Retiramos otros 3 tornillos más de la tapa posterior del árbol de levas, para ello echaremos mano de un dado de 10 mm.

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20.- Retiramos la pieza de aluminio de la cabeza.

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21.- Como puedes apreciar la fuga también era considerable.

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22.- Lavamos la pieza con un poco de gasolina y una brocha.

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23.- La fuga de aceite es provocada por el desgaste del empaque de la tapa del árbol de levas, que también sujeta la bobina. Para retirarla de su base empleamos un desarmador delgado. Este es un paso muy importante de este procedimiento Taller del Chevy, corrigiendo fugas de aceite.

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24.- Ponemos el empaque nuevo en la tapa del árbol de levas.

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25.- Aplicamos un poco de grasa en todo el empaque.

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26.- Para eliminar todo el aceite, utilizaremos un poco de gasolina y una brocha chica.

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27.- Con el empaque nuevo, colocamos la tapa posterior del árbol de levas, después apretamos los tornillos de la bobina y ¡listo!

 

9 COMENTARIOS

    • Un buen aceite el cual le puedes subministrar después de los 65,000 km es el Castrol 20-50 (multigrado) te conviene comprarlo en la presentación de 4.68 lt. la cual su costo ocila entre los $345.00 a $368.00 MXN.

      Espero te sirva esta recomendación.

      Saludos…

  1. Buen día Tengo un chevy monza 2002, estuve haciendo pruebas con el sensor map y al parecer los valores los da invertidos, se supone que al testear el sensor con switch encendido y motor apagado el valor de la señal debe ser 3.6 volts y al encender el motor debe marcar alrededor de 1 volt.
    pero resulta que la hacer el test los valores son invertidos, es decir: Con swith encendido y motor apagado da 1.5volt y al encender el motor da 3.6volt. Esto a que se debe?
    podría ayudarme.

  2. buena tarde, tengo un chevy 2004 y empezó a hacer ruido la parte de adelante la suspension, lo lleve con el mecanico y alzo las llantas de adelante y me dice que las rotulas y las bases de amortiguador ya tienen juego que es por eso.
    Debo cambiar las piezas? es mi duda ó hay que cambiar algo adicional?,gracias

    • Cambia las rotulas de ambos lados y de paso terminales. Y te queda sin ruido y más firme combinándolos con un par de amortiguadores pero de gas y con eso.

  3. Cambia las rotulas de ambos lados y de paso terminales. Y te queda sin ruido y más firme combinándolos con un par de amortiguadores pero de gas y con eso.

  4. Buenas tardes, me podrás decir, en dónde puedo comprar la tapa?, de la punterias que dice “CHEVROLET”. Gracias

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