Mecachrome se une a Audi tras finalizar su alianza con Alpine en la Fórmula 1

Mecachrome se une a Audi tras finalizar su alianza con Alpine en la Fórmula 1

La empresa francesa Mecachrome, ampliamente reconocida en el mundo del automovilismo por su participación en la fabricación de motores para Fórmula 2, Fórmula 3 y su reciente colaboración con Alpine en la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ha dado un giro importante a su estrategia empresarial tras perder a uno de sus principales socios.

Con el cierre del proyecto de unidades de potencia de Alpine en la F1 y el traspaso del programa de motores del WEC de regreso al equipo de Viry-Châtillon, la relación entre ambas compañías llegará a su fin al concluir el presente año. Esto representa un fuerte golpe para Mecachrome, que ya había proporcionado motores etiquetados como Renault a equipos como Williams y Benetton en 1998.

El director ejecutivo de Mecachrome, Christian Cornille, expresó su pesar ante la situación:
“Estas decisiones han afectado profundamente a nuestros equipos involucrados en esta área, quienes estaban plenamente comprometidos con el automovilismo”, declaró. “Hace unos días tuvimos que darles una segunda mala noticia, al confirmar que no pudimos conservar esta actividad dentro de Mecachrome, ya que Alpine decidió recuperar su programa de resistencia”.

Aunque Mecachrome seguirá fabricando ciertas piezas para el programa WEC de Alpine, ya no participará en el suministro ni en el ensamblaje de componentes para sus unidades de potencia en Fórmula 1.

Sin embargo, en medio de este revés, Mecachrome ha encontrado una nueva oportunidad al aliarse con Audi, que se prepara para ingresar a la F1 como fabricante de motores. Según información compartida por The Race y medios franceses, así como por el periodista especializado Joe Saward, la empresa comenzará a trabajar con la marca alemana en la producción de componentes para su proyecto en la máxima categoría del automovilismo.

“En el pasado, no podíamos colaborar con otros equipos debido a un contrato de exclusividad con Alpine”, explicó Cornille. “Una vez liberados de ese compromiso, contactamos a todas las escuderías de Fórmula 1. Logramos convencer a Audi Sport y ahora los apoyaremos en la fabricación de una serie de piezas”.

Cornille también aclaró que, a diferencia de lo que ocurría con Alpine, donde Mecachrome fabricaba piezas y ensamblaba motores, en el caso de Audi su rol estará limitado únicamente a la producción de componentes. “Esto nos permite reducir el impacto social en nuestra planta de Aubigny”, añadió.

Además, The Race reveló que Mecachrome está en conversaciones con otros fabricantes de unidades de potencia en la F1 con miras a establecer nuevas colaboraciones. Con la llegada de nuevos actores como Cadillac al campeonato, no se descarta que la experiencia y capacidad técnica de la firma francesa resulten de gran valor para futuras asociaciones.

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